Frigerio ponderó inversión de Nación por $1.000 millones en Corrientes

El funcionario nacional cumplió una extensa agenda de visitas en distintos puntos del Taragüí. Empezó en Mercedes, Concepción, siguió en paraje Lomas de Empedrado y finalizó en las obras de Santa Catalina. Destacó el convenio multimillonario por el gasoducto.

Rogelio Frigerio ratificó que la obra pública es el motor de la gestión del Gobierno de Cambiemos. Desde la firma del convenio para construir un gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, a las 700 viviendas de Santa Catalina, caminos, electricidad, redes de agua potable y cloacas. El Ministro del Interior destacó que actualmente “el Gobierno Nacional tiene en ejecución proyectos por más de mil millones de pesos” en la Provincia.

El funcionario nacional encabezó, junto al gobernador Ricardo Colombi, una gira por varios puntos del interior que terminó en el barrio Santa Catalina de la capital, lugar en el cual destacó que “la obra pública genera empleo de calidad y le cambia la vida a la gente”. Para fortalecer la idea enumeró: “Hay 23 mil viviendas en ejecución, este año vamos terminar 14 mil, vamos a seguir con 15 mil más, para mantener la rueda de la obra pública girando y sostener el empleo que es lo que obsesiona al Presidente de la Nación”.

Agregó que con “trabajo de calidad se podrá cumplir con el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de disminuir la pobreza”, y añadió: “Nosotros entendemos que eso es gobernar y estar cerca de la gente”.

Acto seguido Frigerio demostró el apoyo efectivo a la Administración Provincial y resaltó: “Tenemos muchas obras en Corrientes, probablemente como nunca, después de muchos años de un gobierno nacional que le dio la espalda a esta Provincia”, al coincidir con los funcionarios locales que siempre denuncian que fueron discriminados durante la gestión kirchnerista.

Insistió en que hay “más de mil millones de pesos en ejecución de obras de todo tipo, que tienen que ver con la vivienda, la producción, asfalto, escuelas, hospitales, agua potable, cloacas”.

Expresó que, cuando esos proyectos se terminen, “significarán un salto muy importante en la calidad de vida de los correntinos”.

Respecto de las obras en Santa Catalina, Frigerio destacó el “80% de avance” en la construcción de casi 700 viviendas que se proyectan terminar entre abril y junio aunque advirtió que “faltan conexiones de la red eléctrica” y expresó su deseo de que finalicen “para poder entregarlas a sus adjudicatarios”. (Ver página 4).

Resaltó que la Comuna construye otras 200 casas “que se suman a las más de 600 que tenemos que lanzar este año con la Provincia, más todas las que ya están en ejecución”.

El Ministro no pudo soslayar el “enorme” déficit habitacional al destacar que en el país “hay más de 3 millones de argentinos con problema de acceso a la vivienda” y de inmediato agregó: “el Presidente se comprometió en bajarlo en un millón durante su gestión y para eso tenemos que trabajar todos los días”.

Enumeró: “Heredamos una situación donde hay siete millones de conciudadanos que no acceden al agua potable, 20 millones no tienen cloacas y más de 20 millones no cuentan con conexión a las redes de gas. Es una deuda enorme en obras que son esenciales para la vida de todos los argentinos”, reflexionó

Al finalizar rescató que “el Presidente nos instruyó en que lo importante es trabajar para que al final de su mandato el ciento por ciento de los argentinos tengan agua potable”.

Antes de llegar a Santa Catalina, Colombi y Frigerio visitaron Mercedes e inauguraron las obras de mejoramiento del acceso a Cañada Marta que consta de 26 kilómetros un enripiado, entre la Ruta Provincial 40 y la estancia San Ramón.

La obra es parte del convenio firmado entre la Provincia y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para realizar obras energéticas, escuelas, pavimentación de caminos urbanos, enripiado y rehabilitación de caminos terciarios de salida de la producción por $350.000.000.

También visitaron Concepción donde fueron recibidos por el intendente Omar Hechem, con quien observaron los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº6 de acceso al pueblo. Más tarde hicieron lo mismo en paraje Lomas de Empedrado donde dialogaron con vecinos y escucharon sus inquietudes.

***

Colombi y la confianza en el Gobierno Nacional

Tras la firma del convenio para construir un gasoducto de 412 millones de pesos, entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, el gobernador Colombi afirmó que la visita del Ministro del Interior a Corrientes “es muy importante para fortalecer la confianza en este Gobierno Nacional que tomó las medidas que tenía que tomar para la producción, la inversión, y el desarrollo, como así también para el federalismo y respeto a las provincias y municipios”.

Consideró que “los empresarios deben tener también confianza en el rumbo económico, este año será mejor para el país y Corrientes”, y destacó los emprendimientos en el parque industrial de Mercedes.

“Ojalá que haya más empresarios interesados en invertir ahora que llegará el gas natural a esta ciudad”, deseó el Mandatario.

Frigerio señaló que Corrientes hace una década no “tenía energía en sectores rurales y ahora superamos el 50% de cobertura eléctrica para esos sectores”. Adelantó que el gasoducto “corrige una deuda histórica que tenía el país con los correntinos”.

Comentá la nota