Frigerio: Impulsamos la finalización del acueducto en el menor tiempo posible

Frigerio: Impulsamos la finalización del acueducto en el menor tiempo posible

Frigerio se refirió también a otras obras incluidas en el Plan Belgrano como Belgrano Cargas, del cual dijo: “Es un compromiso que vamos a cumplir”. Y agregó: “Son obras que hacemos en la región más olvidada de la Argentina”, sostuvo y agregó que el Norte Grande ha sido el sector más postergado “y esperamos saldar esa deuda en este lapso de cuatro años”, remarcó.

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio al tocar suelo saenzpeñense confirmó la continuidad de la obra del Segundo Acueducto en la provincia que permitirá abastecer de agua potable a una veintena de ciudades.

Acompañado por otros miembros de su gabinete, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio Frigerio arribó al aeropuerto de Sáenz Peña en uno de los aviones presidenciales poco después del mediodía, y a pocos minutos cambió a otro –tipo sanitario de la provincia- dirigiéndose a Charata y luego a Hermoso Campo donde hizo importantes anuncios.

Aquí fue recibido por el gobernador Domingo Peppo, el funcionario nacional en Desarrollo Social, Bruno Cipolini, el secretario de Gobierno, los diputados Leandro Zdero y Pablo Curín,  Javier Polentarrutti, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, entre otros.

"Estamos confirmando la concreción de una obra importante para Charata como es la llegada del agua potable con una inversión de unos 150 millones de pesos. Y ahora vamos a  buscar terminarla lo más pronto posible”, afirmó el funcionario que dijo conocer que en esa comunidad existen problemas de salud desde hace décadas, al ingerirse agua que no está en aptas condiciones.

Precisó luego: "Sabemos del nuevo acueducto que es una obra que está paralizada por mucho tiempo, y lo que hacemos es recomenzarla apuntando a su finalización en el menor tiempo posible”, reiteró el Ministro en contacto con "Primera Línea”.

"Son 500 kilómetros de acueducto para que los chaqueños tengan agua potable en los próximos cuatro años. Ése es el compromiso del presidente Mauricio Macri. Tenemos muchísimas obras en el marco del Plan Belgrano y vamos a intentar saldar la deuda que tiene el país con el sector más desfavorable en estos 200 años de historia argentina”, señaló Frigerio en diálogo con la prensa.

El ministro recalcó que para Chaco habrá "obras de agua potable, cloacas, acueductos, puertos y rutas” y resaltó que "el compromiso está y eso es gobernar: hacer obras y trabajar los siete días de la semana, las 24 horas”.

"Así vamos a sacar el país adelante, todos juntos, cada uno en su lugar aportando su granito de arena. Un país en donde no sea motivo de festejo que todos podamos tener agua potable, tiene que ser lo más normal del mundo eso y el Presidente de la Nación nos ha dado un mandato muy preciso: a fin del 2019 el 100% de los argentinos tiene que tener agua potable”, subrayó.

El Gobernador Domingo Peppo que recibió a Frigerio en el aeropuerto de Sáenz Peña y luego lo acompañó durante toda la jornada se mostró feliz por la confirmación de la continuidad de la obra del segundo acueducto, "Es muy importante para todos nosotros, a la que la llamo como la gran obra del Bicentenario. Es una muy buena noticia que nos haya confirmado que se completará la obra”, destacó a Primera Línea.

Objetivos de Nación

"El Belgrano Cargas es un compromiso del Plan Belgrano con estas obras que hacemos en la región más olvidada de la Argentina. Estamos próximos a cumplir 200 años de nuestra Patria, y el Norte Grande ha sido el sector más postergado en obras de infraestructura, y esperamos saldar esa deuda en este lapso de cuatro años”, remarcó Frigerio.

"Nosotros tenemos la obligación de hacer obras donde hace falta, y nuestro compromiso que al final del mandato la mayor parte de los argentinos tengan agua potable; el 75% de los argentinos tengan cloacas y obras de saneamiento. También aspiramos a llegar a un millón de soluciones habitacionales. Esto nos obliga a hacer obras por lo que poco que se hizo en el pasado”, señaló el mandatario nacional.

Comentá la nota