El Frente para la Victoria Vicente López denunció agresiones por parte de militantes de Massa y Macri

Según un comunicado, ayeren la mañana del sábado "militantes del Frente para la Victoria de Vicente López recibieron amenazas y fueron agredidos físicamente por miembros de la alianza del PRO-Frente Renovador".
El Frente para la Victoria de Vicente López denunció amenazas y agresiones por parte de militantes de la alianza PRO-Frente Renovador en el distrito.

"La agresión se dio cerca de las 8 de la mañana cuando dos militantes del FPV armaban una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Malaver y llegaron miembros de la alianza Frente Renovador -PRO con material para difundir las candidaturas de Sergio Massa y la gestión de Jorge Macri en el municipio".

Según el relato, aprovechando que uno de los militantes del FPV se retiró para buscar material, los militantes de Massa y Macri "se acercaron a amenazar a Gustavo Altieri, a quien le dijeron que tenía que `dejarles` la esquina".

Cuando el joven se negó, "comenzaron las agresiones físicas: entre varios, lo patearon y golpearon dejándolo tendido en la calle", pero "afortunadamente, compañeros del agredido que llegaron en este momento pudieron asistirlo y filmar los hechos".

El FPV Vicente López denunció que las fuerzas políticas del PRO y el Frente Renovador utilizan "prácticas violentas para intentar amedrentar a los militantes en el municipio"

El FPV de Vicente López señaló que "la patota del Frente Renovador prosiguió con las amenazas hasta que arribó al lugar una patrulla de la policía municipal junto al candidato a concejal por el Frente Renovador Nahuel Ponce, quienes trataron de minimizar el incidente y convencer a los militantes del FPV para que no realizaran la denuncia".

Sin embargo, la denuncia fue realizada en la Unidad de Instrucción y Juicio de Vicente López, a cargo de la instructora judicial Virginia Rodríguez.

El Frente para la Victoria Vicente López denunció hace algunas semanas que las fuerzas políticas del PRO y el Frente Renovador utilizan "prácticas violentas para intentar amedrentar a los militantes de la fuerza en el municipio".

"Algunos días atrás, un patrullero municipal (dependiente de la Intendencia de Jorge Macri) agredió a una joven militante del Frente para la Victoria cuando se encontraba repartiendo material electoral y posteriormente, fueron perseguidos otros militantes del FPV cuando pegaban afiches en las calles de Munro", recordó el comunicado.

En este contexto, el Frente para la Victoria expresa su "repudio ante la situación de creciente persecución política ejercida por las patotas de Jorge Macri y Sergio Massa en el partido de Vicente López".

Asimismo, "responsabiliza a las autoridades del municipio por impulsar estas prácticas violentas y llama a todo el arco político a condenar estas actitudes que parecen propias de épocas pasadas y no del presente democrático que vive el país".

Comentá la nota