Franco Macri se adjudicó ante la Justicia una de las offshore por las que investigan al Presidente

Franco Macri se adjudicó ante la Justicia una de las offshore por las que investigan al Presidente

Francisco “Franco” Macri presentó un escrito días atrás ante el juez Andrés Guillermo Fraga, en el que hizo saber “bajo juramento” que Felg Trading LTD, con domicilio en la Ciudad de Nasáu, Bahamas, se incluyó en su patrimonio para los períodos fiscales 1998 a 2005 tanto en las declaraciones juradas de impuesto a las ganancias así como por bienes personales.

La presentación fue hecha el 20 de abril pasado y lleva la firma del contador Esteban Domínguez. Al mismo tiempo, el juez en lo civil -en paralelo a la investigación judicial- libró un exhorto a las Bahamas a partir del planteo hecho por Mauricio Macri, por medio de sus abogados Felipe Llerena y Fabián Simón.

El magistrado civil, al igual que lo ordenado por Sebastián Casanello en sede penal, busca determinar “si Macri figura o figuró como accionista o beneficial owner de la compañía” así como saber si Fleg Trading LTD “continúa activa o, en su defecto, cuándo y por qué motivos fue dada de baja”. Mauricio Macri es investigado no sólo por su presunta participación en la empresa Fleg Trading LTD sino también de Kagemusha, esta última con sede en Panamá: Casanello ya libró exhortos a otros países en búsqueda de información sobre el rol del Presidente en ambas así como la actividad de las mismas.

Para la próxima semana el juez Casanello

prepara una batería de medidas de prueba

Para la próxima semana el juez Casanello prepara una batería de medidas de prueba, algo que se dará antes del miércoles, pues ese día viajará al Vaticano invitado por el Papa Francisco junto a otros jueces para participar de un congreso mundial de lucha contra la criminalidad. Días atrás, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) pidió conocer los bienes de Macri y sus hermanos Mariano, Gianfranco y de su padre Francisco desde 2012 a la actualidad, así como sus movimientos migratorios del ahora Presidente en los momentos en que se constituyeron las sociedades offshore investigadas en el caso. Para el fiscal existen fuertes sospechas de que una de las sociedades investigadas tuvo “vida patrimonial” hasta años atrás.

Comentá la nota