San Francisco volvió a rodar tras 10 días sin brindar el servicio

San Francisco volvió a rodar tras 10 días sin brindar el servicio

Fue raíz de inflexible paro de un sector de choferes que estaba enfrentado con la cúpula de la empresa. 

El gremio UTA le soltó la mano los díscolos y luego policía desalojó, sin disturbios, a quienes impedian el egreso de los colectivos de predio de San Francisco. Igual, las frecuancias son menores a las normales para la fecha.

En la madrugada de este sábado se restableció el servicio del transporte público de pasajeros que presta la empresa San Francisco en todo el ámbito de la ciudad Capital, tras un cuidadoso operativo a cargo de la policía de la provincia que no aparejó mayores complicaciones.

La presencia de los uniformados -sobre todo del personal femenino- en la planta de la concesionaria se produjo a primera hora del sábado y cuidadosamente se dio cumplimiento a la orden judicial de despejar los portones de salida de las unidades de las distintas líneas.

Los choferes y manifestantes, mayormente mujeres, que se encontraban a esa hora en el acampe en los depósitos de la empresa comprendieron la orden y lentamente fueron despejando los accesos que permitieron a las unidades de San Francisco volver a las calles y prestar el servicio habitual.

Cabe recordar que la medida que permitió retomar los distintos recorrido fue ratificada el jueves por las autoridades de la Municipalidad de la Capital ante el ministro de Gobierno de la provincia, Claudio Saúl, y magistrados del poder judicial local, para que se respetara el derecho a trabajar de más de 90 trabajadores que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza desencadenada por compañeros y ex compañeros de trabajo.

Sin embargo hasta ni la Municipalidad ni la empresa informaron si se trata de una solución definitiva al problema de pagos que originó que en esta última instancia se mantuviera a los vecinos sin servicio por más de 10 días o si se trata de una decisión transitoria.

Los vecinos y usuarios habituales del servicio, sintieron alivio al ver nuevamente a las unidades de San Francisco en las calles de la ciudad, aunque la frecuencias de las mismas siga siendo un tema a resolver.

Esta semana hubo una audiencia en la Secretaria de Trabajo que fue determinante para el desenlace de este sábado, ya que en la oportunidad los representantes gremiales no estaban de acuerdo con radicalizar la protesta frente al conflicto.

Comentá la nota