Fiorini consideró “justo y necesario” pago a sociedades de fomento

Fiorini consideró “justo y necesario” pago a sociedades de fomento

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador cuestionó al gobierno municipal por demoras en la regularización de convenios y falta de precisiones sobre su continuidad y cumplimiento a futuro.

 

El concejal Lucas Fiorini reconoció como “justo y necesario” el reclamo de más de 40 asociaciones de fomento que acusan al gobierno municipal por demoras en el pago de convenios por servicios que brindan en sus respectivos barrios, además de plantear dudas sobre el cumplimiento de estos compromisos a corto y mediano plazo.

“Hay convenios que no solamente no se han pagado desde hace mucho tiempo, con lo que se generó una deuda importante, sino que se empieza a dudar cómo va a ser la forma de mantener abierta la tarea que realizan en los barrios”, advirtió el titular del bloque del Frente Renovador (FR).

Fiorini coordinó este encuentro que, junto a otros ediles de la oposición, mantuvo durante la mañana de este lunes en el recinto del Concejo Deliberante. Asistieron dirigentes de 43 asociaciones vecinales del distrito, todas con urgencias por demoras del municipio en la transferencia de recursos.

Preocupado por el escenario actual y la falta de respuestas del Ejecutivo, el concejal remarcó que la mejor manera de atender la problemática de los vecinos es acercar los recursos de la gestión a la gente.

“Es una cifra irrisoria para lo que es el presupuesto municipal, pero a pesar de eso los fondos no están llegando a la sociedades de fomento”, dijo. Y junto al concejal Alejandro Carrancio (FR) coincidió en una inquietud aún mayor porque a la fecha “no hay perspectivas ciertas de que estos convenios se vayan a seguir pagando mes a mes”.

Una primera reunión para analizar esta situación se había realizado una semana. Para esta segunda cita se invitó además a algún funcionario, pero nadie del Ejecutivo municipal se acercó para dar respuestas. Fiorini acusó al gobierno comunal de “ausencia de gestión” agravada por “una incapacidad de comunicar que es característica preocupante”.

Al cabo de la reunión y en nota dirigida al intendente Carlos Arroyo y al secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, los fomentistas demandan por pagos de convenios de contraprestación, regularización de contratos atrasados, renovaciones de acuerdos correspondientes al año en curso, confección de otros nuevos y viabilizar con apoyo del deliberativo el acceso a tarifas sociales en servicios de agua, luz, gas y tasas.

Comentá la nota