Fiorini aseguró que el déficit se podría “normalizar” en corto plazo

Fiorini aseguró que el déficit se podría “normalizar” en corto plazo

El senador provincial por Cambiemos dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación económica del municipio y aseguró que no se solucionará “de un día para el otro” pero sí se podría en “cuatro o seis años”.

El senador provincial por Cambiemos, Lucas Fiorini, señaló que el déficit municipal se debe a la“irresponsabilidad muy grande” que tuvieron anteriores dirigentes en la ciudad y aseguró que en un corto plazo de podría terminar con este problema económico.

“El municipio tiene un déficit que este año va a superar mil millones de pesos y creo que puede ser mayor”, dijo el legislador a Radio Mitre Mar del Plata y destacó que se “tiene el peor deficit” de Buenos Aires por anteriores gestiones donde “importaba acomodar a familiares” y que tuvieron “una irresponsabilidad muy grande”.

El senador remarcó que es un municipio “quebrado”, ya que “la plata no le alcanza”.  “Estos números son tremendos, es plata que no tiene el municipio que cuando entre se va a destinar a sueldos y que ningún marplatense la va a ver en servicios”, subrayó y agregó que “por eso el tema de corregirlo es importante. Tenés un Estado que no puede hacer esas inversiones que tienen que ver con que Mar del Plata vuelva a reposicionarse”.

“El municipio tuvo demasiado tiempo una serie de dirigentes que le importaba más acomodar familiares, meter gente en el Estado. Corregir esto implica terminar con la voluntad del despilfarro”, apuntó.

En tanto, comentó que “hay forma de solucionarlo”, que no será “de un día para el otro” pero que en un plazo de “cuatro o seis años” se puede ir normalizando. Para esto hay que “cortar con el ingreso indiscriminado que ha tenido el municipio desde hace varios años”, y “ver que trabajadores municipal muchas veces hacen un esfuerzo muy grande y otros que no están prestando servicio”.

“La solución no puede ser recaer sobre la espalda de los contribuyentes”, aseveró Fiorini y remarcó que también debe haber una reactivación económica para que crezca el PBI y así los ingresos también aumentan en el Estado.

“La prioridad va a estar dada en el puerto”

Así lo aseguró el senador, quien preside la comisión de Puerto y Transporte. “En nuestro caso la prioridad va a estar dada en el tema de puertos. El tema de la importancia que le damos al puerto como motor de la ciudad, del levantar la economía “, indicó.

“Si no se entiende que necesitamos un puerto que deje de ser solo pesquero para pasar a ser multimodal, que pueda ser entrada y salida de la producción zonal, que requiere inversiones, podemos ir reacomodando un puerto que empiece a ser motor para Mar del Plata”, manifestó Fiorini.

Asimismo sostuvo que “ha habido bastante abandono en el área”. “El año pasado la comisión se reunió una sola vez. Creo que tenes que ver con una visión general cuales son las herramientas para llevarlas adelante”, comentó.

Finalmente, el legislador se refirió a la foto que se sacó, durante el retiro espiritual en Chapadmalal, junto a la gobernadora y otros dirigentes de Cambiemos como Guillermo Montenegro, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad.

“Fue un a decisión de la gobernadora llamar a quien somos dirigente de Cambiemos para hablar de la ciudad, siempre con el espíritu de contribuir”, aseveró.”Nos juntamos con Vidal para mostrar una foto yo creo que de unidad en la diversidad que tiene Cambiemos en la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota