Finocchiaro anunció que este año retomarán las obras del Jardín Nº 919

Finocchiaro anunció que este año retomarán las obras del Jardín Nº 919

El ministro de Educación bonaerense entregó un subsidio para las escuelas técnicas Nº 1 y Nº 2, en un acto que compartió con Ezequiel Galli. "El gobierno está empeñado en que Argentina sea un país productivo", indicó. 

Alejandro Finocchiaro estuvo este lunes por la tarde en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Dr. René Favaloro", donde anunció la entrega de un importante subsidio para la institución y para la Escuela Técnica Nº 2 "Luciano Fortabat".

En el acto participaron el intendente Ezequiel Galli; Ludovico Grillo, secretario ejecutivo del Copret (Consejo Consultivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo); el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca (Cambiemos), el secretario General de Gobierno, Jorge Larreche; los directivos de ambas escuelas, la concejal Carolina Espinosa (Cambiemos), autoridades educativas, entre otros.

En el acto, Finocchiaro entregó dos subsidios de 400 mil pesos cada uno para las escuelas técnicas de la ciudad, que se destinarán a la adquisición de equipamiento para la creación de laboratorios.

"Para nosotros las escuelas técnicas y la educación técnica son muy importantes porque este es un gobierno que está empeñado en que la Argentina sea un país productivo y para que lleguen inversiones nosotros tenemos que tener gente calificada para que pueda trabajar dentro de las inversiones que van a a venir", dijo el Ministro de Educación a la prensa.

En diálogo con los medios, Finocchiaro anunció que, de la lista de obras que le entregó dos semanas atrás el Intendente en La Plata, priorizarán el Jardín de Infantes Nº 919, que "antes de fin de año vamos a terminar el Jardín 919", aunque en una entrevista exclusiva con EL POPULAR que saldrá este martes en la edición impresa aclaró que se retomarán las obras a fin de año.

En relación a la situación de los docentes, al finalizar la charla, Finocchiaro aseguró que la paritaria está cerrada: "La paritaria docente se cerró en un monto cercano al 35 por ciento, 25 por ciento puso la provincia y el resto lo puso la nación y se cerró por un año".

Comentá la nota