Ferraresi no saca de carrera a Kicillof: “Puede ser cualquier compañero”

Ferraresi no saca de carrera a Kicillof: “Puede ser cualquier compañero”

El intendente de Avellaneda no cierra en sus pares la búsqueda de candidatos para la gobernación. Apuesta a una amplia unidad que incluya a Alternativa Federal, con una PASO mediante. El rol de CFK.

El intendente de Avellaneda,Jorge Ferraresi, pide que Unidad Ciudadana tenga muchos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires y no reduce el listado a jefes comunales, como sí lo insinuaron algunos de sus pares que ya lanzaron el operativo clamor para que el lomense Martín Insaurralde sea el postulante para enfrentar a María Eugenia Vidal. Tampoco descarta una interna con Alternativa Federal porque, para él, la unidad “no tiene límites”. Dice que Cristina “es la que más trabaja en generar ese espacio de unidad”. 

- ¿Qué le parecen los nombres que suenan para la candidatura a la gobernación? ¿Tiene que ser un intendente?

- Puede ser un intendente o puede ser cualquier otro compañero. Tenemos muchos en muy buenas condiciones de ser candidatos.

- ¿Y qué opina de que haya tantos?

- Está muy bien: cuanto más candidatos tengamos, cuanto más compañeros con esa aspiración, mejor, más posibilidades vamos a tener. Es un proceso natural. .

- Teniendo en cuenta lo que sucedió en el 2015 con la pelea por la gobernación, ¿está vez la ida es evitar una PASO? 

- Fue una experiencia distinta y una modalidad distinta. En aquel momento estábamos en el gobierno, ahora no. Pero una primaria bien diseñada, con reglas de juego, donde se diriman los liderazgos, no estaría mal. No es un tema que se excluya de la discusión.

"No hay límite para la unidad. Están invitados todos los que quieran enfrentar al gobierno de Macri."

- ¿Cuál debe ser el límite de la unidad que propone el peronismo?

- No hay límite; (deben participar) todos los que quieran enfrentar al gobierno de Macri y terminar con este neoliberalismo terrible, recuperar las libertades individuales y el estado de derecho. Quienes representen estas consignas serán bienvenidos a este espacio de unidad. 

- ¿Eso incluye a Alternativa Federal?

- Están todos invitados. Están las puertas abiertas para que el proceso de internas y primarias pueda dirimir ese tipo de cuestiones. Cada uno definirá el lugar donde quiere estar. Nosotros tenemos claro qué es lo que vamos a hacer y hacia dónde vamos.

- ¿Cuál debe ser el rol de Cristina dentro de este armado? 

- Es la dirigente más importante de la oposición. El rol es central y clave. La que más trabaja en generar unidad y la amplitud de concepción con respecto a la unidad es ella y nos va marcando ese camino. 

- ¿Y quiénes la ponen como límite para la unidad? 

- La unidad es una suma de construcciones, de los que más tienen a los que menos tienen. Hoy, la referente política con más intención de votos, que más espacios la acompañan y más liderazgo tiene es Cristina. Por lo tanto, la unidad sin ella es una cuestión imposible. Después, de ahí a que ella sea candidata o no es otra discusión.

Comentá la nota