“Fernando Niembro aportaría a la candidatura de Vidal”, aseveró Gladys González

“Fernando Niembro aportaría a la candidatura de Vidal”, aseveró Gladys González

La candidata a intendenta de Avellaneda y diputada nacional del PRO, Gladys González, opinó que el periodista deportivo Fernando Niembro ayudaría a la candidatura de María Eugenia Vidal en provincia como compañero de fórmula pero que todavía no está definido. Remarcó el apoyo del periodista a su candidatura local y subrayó- una vez más- que no descarta que haya internas en el PRO de Avellaneda aunque espera “encabezar” esa alternativa.

“No está hablado todavía pero sería genial que Fernando (Niembro) acompañe a María Eugenia (Vidal), hay mucho por caminar y creo que él tiene un nivel de conocimiento altísimo, una carrera impecable que nos ayudaría y aportaría a una de las mejores candidatas que tiene la provincial, con una enorme experiencia en gestión”, expresó la diputada nacional del PRO y candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, en comunicación con el programa Política Del Sur.

El viernes pasado, el periodista deportivo bajó a Avellaneda para apoyar la candidatura de la diputada con motivo de presentar un plan integral del deporte y la propuesta de declarar el municipio como “Capital Nacional del Fútbol Argentino”.

A lo que Gladys González consideró: “Sí, estamos haciendo muchas acciones para hacer crecer el PRO en Avellaneda y para que la alternativa- que hoy yo soy la cara visible- tome cada vez más fuerza”.

Sobre las internas locales de los espacios políticos, la diputada explicó que todavía es prematuro evaluar escenarios pero añadió que “el FpV con Ferraresi (Jorge) a la cabeza tendrá su propuesta, tal vez juegue un escenario de internas dentro del kirchnerismo”.

Mientras no dejó de expresar que “como está creciendo muchísimo el PRO y son muchos los dirigentes que se están sumando, no quita que se acerquen otros dirigentes y podamos pensar en una propuesta conjunta o tal vez en ir a las PASO y q el macrismo tenga internas en Avellaneda”.

No obstante afirmó que su deseo es que “yo pueda generar la confianza y pueda encabezar esa alternativa pero eso no quita que venga otro dirigente que quiera ser candidato y se plantee una interna”.

Al tiempo que manifestó que actualmente “toda la dirigencia del PRO está trabajando en pos de la candidatura que yo encabezo, esperemos que podamos seguir haciéndolo de esta manera y sino será otro el escenario”.

En último término, Gladys González se refirió a la polarización de las elecciones presidenciales entre Daniel Scioli y Mauricio Macri: “La gente elije continuidad o cambio, no hay cosa en el medio, el único que hoy representa una real oposición a este modelo de la década perdida es Mauricio Macri, la gente va a elegir eso”, confió.

Niembro

La diputada nacional del Pro Gladys González y el periodista deportivo Fernando Niembro encabezaron una conferencia de prensa el viernes en la localidad avellanedense de Wilde, donde presentaron un plan municipal deportivo.

Consultado sobre las versiones que lo darían como un eventual precandidato a vicegobernador bonaerense, acompañando a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el ex secretario de Medios de la Nación, durante la presidencia de Carlos Menem, aclaró que se sumó al macrismo en calidad de “voluntario”

“Hay cosas se hacen por vocación. Algunos dirá que un político sin ambiciones no existe. No sé si me encuadra esa figura. Pero quiero un país mejor”, remarcó, para luego asegurar que hará “todo lo posible para que Mauricio sea presidente”

Y agregó: “Yo sin jugarme nada, decidí formar parte del voluntariado del Pro. Alguien se reirá. Puede que estar en algún lugar o ninguno. No estoy detrás de un cargo, alguien lo pudo haber pensado”

Luego, el periodista consideró que llegó a una altura de su vida en la que no debe pesar “si está bien o mal” lo que dice.

“Tengo una trayectoria que me permite sentarme aquí y dar la cara. No me gusta como esta nuestra Argentina. Lo conozco a Mauricio desde antes que fuera presidente de Boca Juniors y se de sus condiciones y nobleza”

Por último, también estuvieron destacados ex futbolistas de Racing Club Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Acuña, Italo Ortiz y Carlos Olarán; de Independiente Miguel Ángel “Pepé” Santoro, Walter Jiménez y Eduardo Maglioni; también Adrián Iglesias de All Boys, y Oscar Morali y el “Tano” Nápoli de Dock Sud.

Comentá la nota