Fernández y Lammens presentan su agenda de género en la Ciudad de Buenos Aires

Fernández y Lammens presentan su agenda de género en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato porteño busca forzar el balotaje

 

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participará hoy junto a los candidatos a jefe y vice de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens y Gisela Marziotta respectivamente, y a la diputada nacional por SOMOS, Victoria Donda, de un acto en el que se presentará un diagnóstico sobre la realidad de las mujeres y diversidades. El evento se realizará a partir de las 17 en el Teatro Picadero, ubicado en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 de esta capital.

En ese escenario como telón de fondo, las candidatas y candidatos firmarán varios compromisos para impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades en caso de ganar las elecciones y asumir la jefatura del gobierno porteño.

Por otro lado, participaran de la convocatoria dirigentes políticos, referentes sociales, candidatas y candidatos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia, como así también personalidades de la cultura, del deporte, ONGs, de los movimientos de mujeres y de los pueblos originarios. El acto se iniciará con un show de la banda Coronados de Gloria y la DJ Coneja China.

La rúbrica de las propuestas se enmarcan dentro de la campaña electoral porteña donde Lammens apunta a forzar un balotaje con el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En esa dirección, amén del proyecto de hacer de Buenos Aires un polo de atracción tecnológica, el candidato porteño viene haciendo eje en propuestas como vivienda, transporte, salud, educación, trabajo de calidad y economía. Pero además, el empresario futbolístico, le viene asignando un rol de privilegio a las políticas destinadas a las pymes, para lo cual viene realizando visitas a empresas y manteniendo reuniones con directivos vinculados al sector.

También y con la intención de traccionar votos, apuesta a sumar a los actos la figura del ex jefe de Gabinete y la principal carta ganadora del Frente de Todos a nivel nacional, con la intención de lograr traccionar votos en ese distrito.

Por la mañana, Fernández participará de un homenaje a Esteban Righi, el cual bajo el título "El derecho penal en el sistema público", tendrá lugar a partir de las 10, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También disertarán Enrique Bacigalupo, León Carlos Arslanian, Stella Marís Martínez y Rafael Bielsa.

"Esteban Righi fue mi maestro, mi amigo y un gran Procurador General ante la Corte Suprema. Junto a otros juristas y amigos a los que nos preocupa que se respeten los derechos en la República, mañana (por hoy), vamos a homenajearlo en mi querida Facultad de Derecho de la UBA", dijo Fernández al referirse al recordatorio a través de la red social twitter.

Comentá la nota