Feliú pide mucho y no encuentra espacio en la lista de Todos en la Sexta

Feliú pide mucho y no encuentra espacio en la lista de Todos en la Sexta

Sonaba como precandidato a intendente de Bahía Blanca por el peronismo, pero quiere evitar interna para despegarse del kirchnerismo. Ahora busca volver a la Legislatura, por el Frente de Todos. 

En el debate seccional del peronismo de la Sexta sección se sumó un nuevo actor: el ex diputado provincial y actual concejal de Bahía Blanca Marcelo Feliú. El dirigente randazzista, si bien sonaba como posible precandidato a intendente del peronismo, ahora busca ser incorporado en la lista de candidatos a senadores porque no quiere que en el orden local su apellido se vincule al kirchnerismo.

Hasta ahora, en la región sureña de la provincia de Buenos Aires las negociaciones para definir la lista seccional se medían entre los intendentes que responden a la precandidata a la vicegobernación bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, y el lomense Martín Insaurralde. Las fricciones se dan por el primer lugar de la nómina ante los pronósticos que anticipan que la batalla electoral podría volver a favorecer al oficialismo, espacio que en 2015 se quedó con cuatro de los seis escaños en juego.

A poco más de 24 horas del cierre de listas, al debate por los casilleros se sumó el ex diputado por el Frente para la Victoria y uno de los referentes del peronismo bahiense, el concejal Feliú, quien en 2017 accedió a una banca en el Concejo Deliberante al encabezar la nómina del frente Cumplir, espacio liderado por el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Había trascendió que el concejal podría llegar a anotarse como precandidato a intendente del Frente de Todos y enfrentarse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el senador Federico Susbielles, quien ya trabaja en la campaña para quedarse con el sillón que hoy ocupa el macrista Héctor Gay.

Sin embargo, según supo Letra P, Feliú rechazó esa postulación porque busca evitar que el electorado bahiense asocie su apellido al kirchnerismo, pese a que fue legislador provincial por esa fuerza durante doce años.

Como contrapartida ofreció ser precandidato a senador por esa fuerza. La propuesta habría sido rechazada por los armadores del frente en la región, no sólo por dar la espalda a Unidad Ciudadana en 2017, sino porque carece de estructura seccional, a pesar que el bloque que preside pone en juego cinco de las ocho bancas que ostenta.

Comentá la nota