Federación Sitech reclamará un 40% de aumento salarial

Federación Sitech reclamará un 40% de aumento salarial

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, pidió que el gobierno provincial fije fecha para la reapertura de la discusión salarial del segundo semestre. Reclaman que un total del 40 por ciento de incremento para hacer frente a la inflación.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reclamó al gobierno provincial que establezca una fecha para reanudar la discusión salarial durante el segundo semestre. Adelantó que la aspiración es que el aumento alcance el 40 por ciento en el año para hacer frente a la inflación. 

“No pretendemos ni queremos quedar en el 25 por ciento –acordado para el primer semestre-, así que el gobierno tendrá que comprender”, reflexionó Mijno. Si bien admitió que no hubo inconvenientes en la devolución de los descuentos por días de paro acordados con el Ministerio de Educación, el gremialista aclaró que ese no era el “tema central”. Y subrayó que “el tema central era la reapertura de la paritaria” para el segundo semestre. 

“Nosotros el 19 tenemos un Congreso y se van a definir acciones si no tenemos fecha concreta de reapertura de las discusiones salariales para no quedar en este 25 por ciento”, adelantó el secretario general de Federación Sitech. 

“Tenemos que estar llegando cerca de 40 por ciento, lo que está pronosticado como inflación para este año; así que estamos hablando de un 15 por ciento más sobre los 25. Cómo van a ser pagados será motivo de negociaciones. La recaudación en el primer semestre aumentó casi un 37 por ciento, así que no tendría que tener inconveniente el gobierno de la provincia, y si lo manifiesta es porque no está con la voluntad de solucionar a los trabajadores el conflicto que se mantiene”, indicó. 

Mijno reconoció que se seguirá con la política de unidad con gremios como ATECh, UPCP y las organizaciones sociales que conforman la Multisectorial “para unificar la postura de todos los trabajadores ocupados y desocupados porque el conflicto se mantiene en las condiciones esenciales que era dar respuesta a ambos sectores”. 

Comentá la nota