Exitoso plenario de mujeres dirigentes del Grupo San Martín en General Villegas

Más de 200 referentes de la línea que lidera Julian Domínguez se reunieron este 20 de junio, convocadas por la diputada Andrea García. Se firmó un documento con la intención de reafirmar el compromiso “con el futuro del proyecto nacional y popular ante los embates de los poderes económicos y el sistema financiero global”.

Convocadas por la diputada nacional Andrea García, unas 250 mujeres peronistas de la Cuarta, Segunda y Sexta Sección Electoral bonaerense, se reunieron ayer en la ciudad de General Villegas para participar de un plenario del Grupo San Martín que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Andrea, titular de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara Baja, presidió el acto de apertura en el club Sportivo, acompañada por los legisladores provinciales Patricio García y Darío Golía, además del intendente de Ameghino Francisco Iribarren y las referentes anfitrionas lideradas por la villeguense Susana Brime.

“Se trata de una serie de encuentros que venimos desarrollando las mujeres dirigentes peronistas que reconocemos en Julián Domínguez al mejor garante para mantener y profundizar las raíces del proyecto nacional que nació con Néstor Kirchner en 2003 y que hoy conduce la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo la diputada García.

El primer plenario había sido en Ameghino y se anunció que en breve serán sede las ciudades de Junín y Lincoln, entre otras.

Documento

Tras la labor en comisiones en horas de la mañana, el peronismo femenino de “Julián Domínguez 2015” realizó la puesta en común y difundió un documento rubricado por las referentes de: General Villegas, Chacabuco, Nueve De Julio, Junín, Lincoln, General Arenales. General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Nicolás y Pigué, entre otras.

El texto de las conclusiones dice lo siguiente: 

“Mujeres Dirigentes, reunidas en este emblemático 20 de junio, el día de nuestra Bandera, queremos reafirmar nuestro compromiso con el futuro del proyecto nacional y popular ante los embates de los poderes económicos y el sistema financiero global que quieren poner en riesgo el futuro de nuestros hijos, y de los millones de hombres y mujeres de nuestro pueblo

En el desafío que nos plantea esta coyuntura están en juego los Estados y sus capacidades de regular y equilibrar para asegurar la libertad de las naciones y sus hombres.

Transitamos momentos en los que se impone la defensa de los intereses comunes del pueblo argentino. Comprendemos, desde el origen de nuestro movimiento, que las conquistas sólo son posibles por la voluntad de hombres y mujeres unidos bajo este objetivo común. Amamos esta patria, nos sentimos parte del Gobierno Nacional y nos reconocemos en la figura de Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque Junto a Néstor decidieron que el límite del crecimiento del país no lo establecerían más los de afuera y volvería entonces a resultar de la capacidad, el esfuerzo y el coraje de todos los argentinos.

Y ese camino es el que nos convoca una vez más para consolidar y ampliar nuestro futuro. Lo haremos como siempre lo hicimos: entendiendo la política desde los valores que nos guían como peronistas, como vocación de servicio y ofreciendo lo mejor de cada uno/a para alcanzar el desarrollo del pueblo soberano con Justicia Social. 

Lo haremos junto Julián Domínguez, entendiendo que es quien sintetiza el pensamiento humanista del peronismo y el futuro del proyecto nacional. Desde el Grupo San Martín, aportando ideas sueños y esperanzas como dirigentes del ámbito político, educativo, judicial, sindical, sanitario y social, y desde la militancia territorial defendiendo en el trabajo, los barrios, pueblos y ciudades el destino nacional

Lo haremos con la Pasión de Eva y con sueños de Justicia Libertad e Igualdad”.

Comentá la nota