"La estrategia de la alianza gobernante fue nacionalizar la elección"

El candidato de los peronistas José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, Juan Manuel Llamosas, quien se impuso el domingo en Río Cuarto al ganar las elecciones a intendente de esa ciudad, diferenció su campaña de la del oficialismo. "La estrategia de la alianza gobernante fue nacionalizar la elección", señaló.

En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, Llamosas remarcó que el radicalismo y el PRO nacionalizaron la elección al llevar a Río Cuarto funcionarios de la primera línea del Gobierno. "Pero claramente lo que se votaba aquí era una elección municipal", sostuvo Llamosas.

Hasta el propio presidente, Mauricio Macri, se involucró en la campaña al grabar un spot en apoyo al candidato oficialista, el radical Eduardo Yuni. "Va a ser un intendente que te escuche, que esté ahí, al lado tuyo, acompañándote para que puedas vivir más tranquilo, para que puedas vivir mejor", dijo el mandatario en el video. 

Llamosas se impuso en Río Cuarto con el 46,55% de los votos, más de 10 puntos sobre Yuni, que cosechó el 32,77%.

El intendente electo aseguró sentirse "respaldado" por su equipo. "De La Sota -Juan Manuel, ex gobernador- y Schiaretti -Juan, actual gobernador- nos apoyaron mucho, si bien no tuvieron presencia pública".

Horas más tarde, Llamosas dialogó con el programa "El Diario con Víctor Hugo" que se emite por el canalC5N, y afirmó que "este triunfo para el justicialismo es histórico, porque es por una diferencia contudente de 14 puntos que no hace más que comprometernos con la enorme responsabilidad que nos han dado los vecinos".

Comentá la nota