Estela de Carlotto se reunió con Florencio Randazzo en un encuentro organizado por el Movimiento Evita

Estela de Carlotto se reunió con Florencio Randazzo en un encuentro organizado por el Movimiento Evita

El ex ministro del Interior apoyó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo antes del acto en el centro porteño

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo se reunió este miércoles con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para acompañar el repudio de los organismos de derechos humanos al fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2×1 a un militar condenado por delitos de lesa humanidad.

El encuentro fue generado por Remo Carlotto, hijo de Estela, que es uno de los diputados nacionales que tiene el Movimiento Evita en el Congreso de la Nación. Además, estuvo presente el diputado Leonardo Grosso.

El Movimiento Evita forma parte del espacio que impulsa la candidatura a senador nacional del ex ministro y que respalda la decisión de Randazzo de que las candidaturas del PJ se diriman en unas elecciones primarias.

En el encuentro, Randazzo le manifestó a Estela su desacuerdo con la decisión de los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Fernando Rosenkratz, quienes votaron a favor del beneficio del 2×1.

Durante la reunión, ambos coincidieron en que más allá de los fallos de la Justicia, existe en la sociedad una coincidencia generalizada de que la política de estado en defensa de los derechos humanos es irrenunciable.

En la media hora que duró el mitín, no se habló de candidaturas políticas ni de las próximas elecciones legislativas. Ambos protagonistas prefirieron dejar de lado los temas electorales y enfocarse en hablar sobre la conmoción que se generó en la sociedad el polémico fallo de la Corte Suprema.

Comentá la nota