Especial respaldo del MoReCi a Cosentini

Mercedes Castro, principal referente del Movimiento de Renovación Cívica (MoReCi), destacó que su sector comprendió que en el municipio de la Capital "hace falta gente como Luis Cosentini", a quien definió como un "realizador".

El MoReCi es fuerza integrante del Frente para la Victoria y mostró un especial acercamiento a la candidatura de Cosentini a concejal por San Salvador de Jujuy.

"A diario contemplamos todo lo que viene haciendo en la obra pública, que es precisamente lo que necesita la municipalidad", argumentó y resaltó que "es un hombre comprometido, de trabajo y tenemos absoluta confianza en que será concejal y cumplirá con todo lo que la ciudadanía esta esperando".

Remarcó que "la dirigencia del MoReCi en su totalidad está convencida de que Cosentini es un buen candidato, porque conoce de gestión, de obra pública y sobre todo de trabajo y responsabilidad para hacer cosas para los vecinos".

Luego de una reunión mantenida en la sede del MoReCi, la dirigencia partidaria se pronunció a favor de todos los candidatos del Frente para la Victoria, expresando que "nos sumamos a esta coalición para trabajar, porque tiene como candidatos a gente nueva".

El apoyo del MoReCi al Frente para la Victoria fue fortalecido también en un encuentro en el barrio 1º de Marzo, donde Cosentini fue recibido por militantes del partido.

Educación y La Esperanza,

los compromisos de Bernal

María Eugenia Bernal, candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria del Partido Justicialista, dijo que su gestión estará volcada al fortalecimiento del sistema educativo provincial, previendo a tales efectos el debate por el destino de recursos.

La agenda de Bernal, también contempla la situación del ingenio La Esperanza, "de cuyo funcionamiento dependen más de 2 mil familias jujeñas, que necesitan certezas de cara al futuro".

Tras recordar que en 2010 vence la ley de financiamiento educativo, advirtió que es necesario discutir la continuidad de dicho mecanismo. "Debemos plantear nuevamente los objetivos con este financiamiento, ya que a Jujuy le permitió hacer una importante inversión en educación y como resultado de ello en los últimos dos años se incremento el 38%, lo cual significó más de 68 millones de pesos para la educación de nuestra población", explicó.

Opinó que es importante discutir el porcentaje que invierten las provincias en educación, debido a que la ley actual establece que estas deben invertir un 60%, a lo que se suma la asistencia nacional. "Es fundamental lograr un mayor equidad en este porcentaje en pos del desarrollo de la provincia", completó.

EL INGENIO

Respecto del ingenio La Esperanza, se pronunció a favor de su reivindicación.

"Sabemos que el ingenio fue comprado por una firma que provocó su vaciamiento, lo que a su vez derivó en el deterioro de todo el proceso de desarrollo que tenia alrededor de San Pedro", sostuvo.

Para Bernal, el tema tiene que ser abordado desde un punto de vista global, no exclusivamente económico.

Por otra parte, enfatizó que "la gestión justicialista cumple desde 2003 con una cantidad de obras y metas de políticas públicas que consolidaremos desde el Congreso".

UNTO A LOS VECINOS

El radicalismo continúa

recorriendo la provincia

En el marco de la campaña electoral con miras al domingo 28, Gerardo Morales junto a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, realizaron una caminata por las calles de Ciudad Perico.

Participaron Luciano Demarco, María Argentina Mendez, Victor del Rosario Varela, Ana Beatriz Burgos Iriarte, candidatos a concejales en Perico Mario Fiad y Ramiro Tizón, candidatos a diputados nacionales;Alberto Bernis y Alejandra Martinez, candidatos a diputados provinciales. Vecinos periqueños expusieron las distintas necesidades que experimentan día a día, entre ellas la falta de pavimento de avenidas y calles; a creciente inseguridad, producto de la falta de iluminación y vigilancia policial; l preocupación de las madres porque sus hijos cuentan con escasas ofertas educativas y con muy pocas actividades relacionadas al deporte y a la cultura; enre otros temas.

PAMPA BLANCA

Posteriormente, la comitiva radical se trasladó a Pampa Blanca donde tuvo lugar un servicio solidario, con atención médica integral y vacunación de mascotas.

Estuvieron presentes los candidatos de la zona ancabezados por Orlando Gutiérrez, Juan Pablo Zuñiga, Claudia Figueroa y Rolando Segura, quienes compartieron un almuerzo con los vecinos.

Comentá la nota