Equipan a municipios para mejorar la administración financiera y tributaria

Equipan a municipios para mejorar la administración financiera y tributaria

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega de equipamiento informático a siete municipios. La inversión es de 22.980.320 pesos. Los equipos permitirán tener una mejor administración financiera, tributaria y de personal. En este marco, además, el Ministerio de Economía recibió equipamiento destinado al Data Center.

 

La entrega corresponde a uno de los componentes del proyecto de Implementación del Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal que se desarrolla en el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal financiando por el BID.

Acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Isaías Kremer; y el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti. También estuvieron presentes, la legisladora Elsa Inchassendague y los intendentes de Río Colorado, Gustavo San Román; de Choele Choel, Daniel Belloso; de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; de Sierra Grande, Nelson Iribarren; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Valcheta, Yamil Direne, y de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro. Todos ellos beneficiarios de la entrega que constó para cada Municipio, de siete PC de escritorio, dos impresoras; un servidor de dominio, un equipo de comunicaciones; un ups y un rack.

Al respecto, el Ministro Kremer explicó que “este programa permitirá poder contar con información cierta y oportuna de gestión que posibilite llevar a cabo una mejor administración financiera, tributaria y de personal”.

Del mismo modo, manifestó: “También posibilitará estar en línea con Provincia y Nación. Se implementará una estructura coherente con la información municipal y provincial que permitirá a cada Municipio relacionar variables y hacer distintas proyecciones”.

“Este programa de mejora, que es uno de los financiados por el BID, no tiene costo para los Municipios”, destacó y añadió: “Todo el equipo de Economía queda a disposición para contribuir, ayudar y evacuar todas las consultas que surjan, como así también Altec que estará presente en lo que sea soporte técnico y cualquier problema que aparezca”.

Por último, el Ministerio de Economía recibió equipamiento destinado al Data Center. En este caso se trató de dos servidores de aplicaciones; un servidor de base de datos; un servidor para resguardos; una PC de monitoreo y un equipo de comunicaciones multicapa central.

Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal

El Gobierno de Río Negro asumió el compromiso de la implementación del programa, por el total de los fondos a ejecutarse, para que los municipios beneficiados no deban hacerlo.

Será a través de la empresa Altec que se realizarán las obras de infraestructura que consistirán en instalación del Centro de Comunicaciones y cableado estructurado, tendido de fibra óptica y conexión a la intranet publica provincial.

Mientras que el Ministerio de Economía, será el que conformará la mesa de ayuda funcional y soporte técnico y administración de infraestructura a través de los técnicos de Hacienda y Altec.

Entre los componentes se encuentran:

– Provisión de software y consultoría

– Provisión de equipamiento para cada municipio

– Provisión de equipamiento para la data center provincial, servidores y equipos de comunicaciones.

Comentá la nota