Entre el apoyo a la gestión y el espaldarazo para recalar en la Provincia o en la Nación

Entre el apoyo a la gestión y el espaldarazo para recalar en la Provincia o en la Nación

El viernes en el marco del “Seminario de Puertos y Desarrollo Económico”, organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, conjuntamente con empresas e instituciones privadas, las visitas que llegaron desde los gobiernos nacionales y provincialas, fueron un espaldarazo a la gestión del Presidente del Ente portuario quequenense, y hasta algunos leían entre líneas, como el principio de un camino que lo puede llevar al Dr. Arturo Rojas a ser funcionario en el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal o en el nacional.

 

La gran concurrencia de participantes en el Centro de Acopiadores muestra a las claras el éxito del mismo. Productores agropecuarios, empresarios del sector, y otros que no, varios actores de la cadena agroexportadora, convergieron en el teatro que allí tiene la institución de nuestro medio. El Presidente del CGPQ que en todo momento se movió con los funcionarios nacionales y provinciales, también se lo vio varias veces dialogando con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Necochea, a quien le agradeció el haber venido en representación del Intendente Facundo López quien se encontraba de viaje, motivo por el cual el funcionario municipal agradeció el invite y pidió “seguir trabajando en conjunto por el Distrito”.

Quien no pudo estar presente en dicho encuentro fue el Diputado Provincial del Pro,Martin Dominguez Yelpo, referente del espacio en Necochea, y que viene siendo un articulador entre los dirigentes de Cambiemos en nuestra ciudad y la gestión provincial que lidera María Eugenia Vidal. La llegada de funcionarios provinciales, también, se viene dando por el trabajo mancomunado del legislador provincial y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, demostrando Yelpo características de poder ser el verdadero conductor del espacio que puede amalgamar todas las posiciones.

A la noche lo que parecía un ágape protocolar, sirvió para analizar ciertos gestos que en la política valen más que las palabras. Gonzalo Mórtola, una de las figuras importantes que se hizo presente, es el Interventor de la Administracion General de Puertos, que corresponde al más importante de nuestro País, como lo es de la Ciudad de Buenos Aires. Además Mórtola es un hombre de extrema confianza del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich Ministerio de Transporte de la Nación Argentina. A tal punto la importancia que tiene Gonzalo Mórtola en el Gobierno de Mauricio Macri que fue él quien le dijo a Dietrich, que cambiara a Jorge Metz, ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables por el de Mariano Saúl, quien ya venía trabajando con este, en el Puerto de Buenos Aires. Tanto con el Interventor, como con el actual Subsecretario de Puertos y Vías navegables, Rojas pasó mucho tiempo hablando con ellos, por momentos a solas, y en otras ocasiones acompañado por circunstanciales visitantes a la mesa.

Tanto en on, como en off, los hombres del ámbito nacional se mostraron más que conformes en como se viene desempeñando al frente del Puerto de Quequén. De manera prolija, generando mayor capacidad en las cargas, reduciendo costos y habiéndose firmado hace muy poco un contrato para el dragado y mantenimiento de la entrada y salida al sector marítimo, lo ponen a Rojas como un buen ejemplo a la hora de gestionar y hacerlo con eficacia.

Lo que muchos suponían que todo esto iba a ir en mira de la carrera a la Intendencia del 2019, no sería tan así. Tanto la Nación, como la Provincia ya han charlado con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, para que se pueda sumar a las diferentes gestiones. Por ahora Rojas dice estar tranquilo, y que todavía sigue aprendiendo de esta nueva función, pero que sí es la Gobernadora o el Presidente de la Naión, a través de Dietrich, sería un verdadero placer y casi imposible decirles que no.

Parece que no solo se trató de un buen Seminario y nada más, sí no que las imagenes valen más que mil palabras, pero también la que le dijo Arturo Rojas a dos hombres de la política “Yo desde donde me toque estar, siempre le voy a dar una mano a Necochea” ¿Será Arturo Rojas funcionario de Vidal o de Macri?

Comentá la nota