Empleados de Salud percibirán aumento diferenciado en guardias medicas

Empleados de Salud percibirán aumento diferenciado en guardias medicas

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, acompañó este lunes al gobernador de la provincia y demás autoridades durante el anuncio de aumento de sueldo a empleados estatales. La titular de la cartera sanitaria destacó la firme decisión del Ejecutivo al brindar un aumento diferenciado del 30 por ciento a las guardias médicas.

El gobernador Sergio Casas anunció este lunes en conferencia de prensa, el primer aumento del año que alcanzará el 15% en los salarios de la administración pública provincial. La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, acompañó al primer mandatario y destacó la decisión de brindar un aumento del 30% que tendrá impacto en las guardias médicas.

“Hay una diferencia considerada por el ministro de Hacienda, por decisión y convicción del gobernador, en los salarios del sector salud. Esta mejora abre una nueva etapa, ya que los empleados del área vienen desde hace tiempo con la sentida necesidad de un mayor porcentaje de incremento”, manifestó Díaz Bazán.

En este sentido, la funcionaria valoró el gran esfuerzo realizado por el Ejecutivo provincial que aseguró la fuente laboral a todos los empleados públicos. Además, subrayó que Casas cumplió con su palabra al brindar el máximo de aumento posible, siendo responsables y respetuosos del presupuesto provincial.

Finalmente, la ministra consideró que debemos tener en cuenta que el aumento a estatales se convierte en un beneficio para todos, “ya que este monto puesto en la calle permite que comerciantes y otros emprendedores privados vean reactivarse la economía local”.

Comentá la nota