Emergencia en el basural: Ceamse pide $12.500.000 para operar el predio

Emergencia en el basural: Ceamse pide $12.500.000 para operar el predio

Lo aseguró el secretario de Hacienda en la comisión conjunta en la que se analiza el proyecto de ordenanza que elevó días atrás el Ejecutivo. Actualmente pagan 7 millones de pesos. También reveló qué alternativas manejan.

 

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el presidente del Emvial Eduardo Leitao participan de la comisión conjunta de Legislación y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, en la que se trata un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Carlos Fernando Arroyo para que se declare la emergencia en el predio de disposición final de residuos.

A la hora de justificar el pedido impulsado por la Comuna, Mourelle tomó las riendas: dijo que el predio está colapsado, habló de irregularidades de Tecsan y aseguró, entre otras cosas, que la firma emitía facturas con sobreprecios. "Llegaron a facturar obras con hasta un 300% de sobreprecio", detalló el secretario de Hacienda.

Respecto de cuáles son las alternativas que se barajan para reemplazar a la empresa que dejará de trabajar en el predio el 28 de febrero, el titular de la cartera de Economía reveló que Ceamse le pide al municipio 12.500.000 de pesos por operar en el basural, tarea por la que hoy el municipio paga 7 millones de pesos.

Al mismo tiempo, dijo que analizan otras opciones, una de ellas la anticipada por 0223: dos empresas locales en conjunto.

De ser aprobado el expediente en la comisión conjunta, el oficialismo podría convocar a una sesión especial para que la emergencia ambiental sea avalada en el recinto durante esta semana. Si bien el objetivo de Cambiemos era que la sesión sea este mismo martes, debido a algunas trabas podría pasar para el miércoles 28, último día en el que Tecsan operará en el predio de residuos.

Comentá la nota