Con elogios a Macri y Vidal, los Ivoskus hicieron un balance positivo del año electoral

Con elogios a Macri y Vidal, los Ivoskus hicieron un balance positivo del año electoral

Cerraron el año junto a la militancia en la rotonda de Villa Ballester. Si bien Ricardo estuvo presente, habló pocos minutos. El protagonista fue el flamante diputado Daniel Ivoskus, quien se mostró entusiasmado con Macri y Vidal. Mientras llenaba de elogias a la Gobernadora, entre la dirigencia ivoskista se hablaba de un alejamiento de Jorge Macri (su otrora nexo con el PRO) y un acercamiento a la línea interna que encabezan Vidal y Tagliaferro.

Por Gonzalo Cores

“Macri y Vidal tienen la decisión firma de cumplir con las promesas de campaña”, aseguró Daniel Ivoskus en la reunión de fin de año de “Honestidad y Trabajo”. El flamante diputado provincial cerró el acto en la rotonda de Villa Ballester, donde también estuvo su padre, el ex Intendente Ricardo Ivoskus, quien se recupera de una operación en rodilla.

Con un mensaje esperanzador, los Ivoskus presagiaron que el cambio de Gobierno será productivo para el país y la Provincia, a la que consideraron fundida económicamente.

Los acompañaron unos 150 militantes y vecinos, y su bloque de concejales y consejeros escolares. También estuvo uno de los los ivoskistas que asumieron en el gabinete del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Se trata de Roberto Arévalo, quien se sumó al área de Producción municipal que conduce Esteban Casaburo. Además, asistió el subsecretario de Ingresos Públicos de Morón, Germán Ranielli, hombre de Cristian Ritondo.

Los elogios constante de Daniel Ivoskus para la Gobernadora Vidal, y la llegada de varios ivoskistas al gabinete de su esposo, Tagliaferro, iban en sintonía con lo que muchos hablaban por lo bajo antes de comenzar el acto: Ivoskus se alejó de Jorge Macr, su histórico nexo con el PRO, para acercarse a la línea interna del PRO que lidera Vidal.

Cabe señalar que el ivoskista Andrés Petrillo que forma parte del gabinete de Jorge Macri en Vicente López fue uno de los ausentes del evento.

“En lo local estuvimos cerca, pero no llegamos al objetivo”, afirmó Ricardo, quien salió segundo en la pelea por la Intendencia de San Martín. “Pero eso quedó compensado por las victorias extraordinarias en Provincia y Nación. El 2015 no ha sido perfecto, pero sí muy bueno”, concluyó el ex jefe comunal en su discurso, de apenas unos minutos.

Quien sí se extendió por más tiempo fue Daniel Ivoskus, cuya presencia fue constantemente adelantada por el locutor. Luego de saludar y dialogar uno por uno con los presentes, y agradecer su trabajo en este año electoral, el diputado afirmó: “Cuatro años atrás pocos creían que íbamos a estar acá y con estos logros. Faltó la frutilla del postre, que era la Intendencia”.

Daniel Ivoskus resaltó que “la Provincia de Buenos Aires está quebrada, fundida, por eso la Gobernadora ya presentó el Presupuesto 2016 en la Legislatura y un pedido de endeudamiento de 110.000 millones de pesos, además de declarar la emergencia en seguridad e infraestructura”.

El ex concejal también se mostró entusiasmado con la reforma política que impulsará Vidal en la Provincia. “Se limitarán a una la reelección de los intendentes, diputados y senadores provinciales. También se va a limitar las doble funciones de los concejales, que en San Martín pasaba mucho, con concejales que se iban a trabajar a Nación y Provincia”, destacó Daniel, y agregó que también proyectan “limitar las reelecciones de los concejales y consejeros” y que discutirán “la llegada del voto electrónico”. “Para eso se necesitan los dos tercios en ambas cámaras”, aclaró Ivoskus sobre el consenso que deberá buscar Cambiemos en la Legislatura.

“Se vienen tiempos de cambio, se va a cambiar la cultura política. Macri y Vidal tienen la decisión firme de cumplir con las promesas de campaña”, afirmó el diputado, y ejemplificó con “la eliminación del cepo”. “Y el dólar bajó, ni siquiera subió”, mencionó.

Daniel Ivoskus también destacó la incorporación de dirigentes de San Martín en gabinetes macristas. “Habrá hombres capacitados de San Martín para acompañar (los gobiernos de Nación o Provincia). No sólo estaremos para acompañar, sino para ser parte”, aseguró. “Hay funcionarios que ocupan lugares en Municipalidades (de la región). Este grupo va a seguir creciendo”, concluyó.

A los Ivoskus lo secundaban sus concejales Verónica Dalmon, Emma Rosanó, Gustavo Suárez y Natalia Quiñoa, y sus consejeros escolares Ana María Giosa, la radical Gabriela Diéguez y la peronista Silvana Tulli. El edil Daniel Mollo estuvo presente pero se retiró antes del discurso.

También estuvieron los otros integrantes de la familia Ivoskus, como Ernesto, Sebastián y Lidia Naim.

Comentá la nota