Elisa Carrió presentó en el Congreso el pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti

Elisa Carrió presentó en el Congreso el pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti

La dirigente de Cambiemos presentó en Diputados el proyecto para destituir al presidente de la Corte Suprema; lo acusa de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones"

 

Tal como venía anticipando desde hace tiempo, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió inició hoy formalmente el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

La dirigente del frente oficialista presentó hoy en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados el proyecto de pedido de juicio político contra Lorenzetti, un texto de 84 páginas en los que ahonda en las acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos. Además, se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

El pedido de Carrió se basa en el artículo 53 de la Constitución Nacional y debe ser aprobado por dos terceras partes de la Cámara de Diputados para que pase al Senado.

La presentación ocurre el mismo día en que Lorenzetti les envió cartas documento a Carrió y a la jueza federal María Servini de Cubría exigiéndoles que se retracten "en el término de 24 horas" de las acusaciones públicas que formularon en su contra.

 

Comentá la nota