Elecciones 2019: ¿Quién es Sergio Lanziani, el futuro ministro de Energía de Alberto Fernández?

Elecciones 2019: ¿Quién es Sergio Lanziani, el futuro ministro de Energía de Alberto Fernández?

El candidato por el Frente de Todos comienza a delinear su futuro Gabinete. Lanziani, ministro de Energía en Misiones, es el elegido para la misma cartera a nivel nacional.

Las elecciones generales todavía no llegaron, pero la abultada victoria de Alberto Fernández en las PASO indican que hay una certeza de que será el próximo presidente de los argentinos. Esto hace que todos estén a la expectativa por conocer a los miembros de su hipotético Gabinete, una tarea que el periodista Roberto Navarro se ocupó de comenzar a develar en El Destape Radio, cuando anunció que Sergio Lanziani será el próximo ministro de Energía.

Pero, ¿quién es Sergio Lanziani? Se trata del actual ministro de Energía de la provincia de Misiones, quien recientemente le inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yaciretá y logró que Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.

ADVERTISING

El ministro na­ció en Cam­po Gran­de, en la zona cen­tro de Mi­sio­nes, y reali­zó sus es­tu­dios pri­ma­rios y se­cun­da­rios en una es­cue­la ca­tó­li­ca de la ciu­dad de Po­sa­das. Egre­só como in­ge­nie­ro nu­clear en la cuar­ta pro­mo­ción del pres­ti­gio­so Ins­ti­tu­to Bal­sei­ro, don­de lle­gó gra­cias a una beca. Aho­ra le fal­tan cin­co ma­te­rias para re­ci­bir­se de abo­ga­do. También mi­li­tó en el ra­di­ca­lis­mo, e in­ten­tó ser in­ten­den­te de Po­sa­das con­du­cien­do un auto con for­ma de cohe­te. Aho­ra for­ma par­te del Fren­te Re­no­va­dor de la Con­cor­dia.

 

LEA MÁS

Roberto Navarro reveló dos nombres del gabinete de Alberto Fernández

 

Sin embargo, lo que ubicó a Lanziani en esta posición es su cercanía con Carlos Rovira, el jefe histórico del Frente Renovador de la Concordia, según informó La Politica Online. Alberto Fernández viene teniendo un contacto frecuente con el funcionario misionero y a principios de junio envió una comitiva a Posadas para ofrecerle justamente la secretaría de Energía en el marco de un acuerdo electoral previo al cierre de listas.

No obstante, los encuentros con Alberto continuaron, desencadenando la clásica foto que se acostumbra en la política para sellar públicamente un acuerdo entre dos dirigentes. Desde Posadas indicaron que se organizó un esquema de campaña a cargo de Lanziani, al que responden 64 de los 76 intendentes provinciales, para militar la candidatura de Alberto sin descuidar la boleta corta provincial.

De esta manera, la candidatura de Lanziani repuntó y este jueves quedó de manifiesto en el primer "Encuentro Abierto sobre Energía" que organizaron los equipos técnicos del Frente de Todos en la sede de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía). Allí, el misionero fue uno de los principales oradores junto a Bernal, con quien se encargaron de enfatizar la necesidad de "pesificación y revisión tarifaria".

"La única posibilidad de salir adelante es crecer y está muy claro que con este sistema energético que hace agua por todos lados eso no va a ocurrir", sostuvo el ingeniero nuclear que destacó que es amigo de Alberto "de hace muchos años".

Comentá la nota