Más educación y energía, por iguales oportunidades

Más educación y energía, por iguales oportunidades

Ricardo Colombi, en otra agenda por el Interior, inauguró una Tecnicatura Superior en Informática en Perugorría y electrificación rural; anunció reparación de la Ruta Provincial 24.

La apertura de una Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática en la escuela N° 38 José María Paz, de la localidad de Perugorría; la inauguración de líneas eléctricas en el acceso a Paso Tala y en el paraje Aguay y el anuncio de la recuperación de la Ruta Provincial N° 24, "en pos de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el campo, a través de obras energéticas y caminos", encabezó ayer el gobernador correntino, Ricardo Colombi.

Con el cumplimiento de una nueva agenda que lo tiene por varias comunidades del Interior, como es su costumbre en todos los años de su gestión, el mandatario llegó a la escuela, donde lo recibieron centenares de alumnos primarios y la directora del establecimiento, Viviana Quiroz, quien lo acompañó durante la ceremonia, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la ministra de Educación, Susana Benítez; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y la coordinadora de la nueva Tecnicatura, Elisa Fernández.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Perugorría, se entregó la copia correspondiente a la habilitación de la nueva Tecnicatura Superior a la responsable de la nueva carrera. La oferta educativa se suma a carreras que ya funcionan aquí, como la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria.

Ricardo Colombi consideró que esta nueva iniciativa obedece "al compromiso que tenemos con la educación y que llevamos adelante en toda la provincia. Así se hace frente al desarraigo, pudiendo ustedes estudiar en su ciudad de origen" e instó a que "hoy esta oportunidad tiene que ser aprovechada para que en el futuro se planteen nuevos desafíos".

ENERGIA RURAL

Seguidamente, el Gobernador encabezó la habilitación de diferentes redes eléctricas que potenciarán el desarrollo productivo en diferentes parajes.

Sobre la Ruta Provincial 24, en el acceso al paraje Paso Tala, inauguró una línea de 33 kilovatios que se extiende por 3.300 metros en su primera etapa y que luego se extenderá hasta el paraje Palmita, para abastecer a productores arroceros y a más de 30 familias.

Por otra parte, en el paraje Aguay, en la escuela N° 571 Pedro Aramburu, se puso en funcionamiento otro tendido eléctrico; en este caso, una red que tiene dos partes, una que se inicia en la ruta mencionada y se extiende por 9 kilómetros, pasando por ese establecimiento educativo y la otra línea de unos 6 kilómetros, por la traza de la Ruta Provincial N° 139.

Cabe remarcar que ambas obras se financiaron por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Al referirse a las inversiones que se llevan a cabo en todo el territorio correntino, Ricardo advirtió que "esto es posible porque somos la única provincia que tenemos este programa de inversión a través del Fondo Rural, que se constituye con el impuesto que viene del campo y que va a un fondo común destinado a las zonas rurales". Precisó entonces que "este año tenemos más de 600 millones de pesos en obras de ese Fondo; 500 millones de pesos de inversión en caminos rurales".

Finalmente, anunció que en abril se adjudicará la obra de la Ruta Provincial 24, entre las rutas nacionales 12 y 119, con una inversión de 130 millones de pesos para su restauración.

 Minutos antes del mediodía de este martes, Ricardo Colombi, después de los actos en Perugorría, llegó a esta ciudad donde entregó tres patrulleros y tres motocicletas para la Unidad Regional 3ª, informó Iusnoticias.com.

Aquí participó el intendente, Ernesto Domínguez; el vice, José Domingo Corradini, concejales, entre otras autoridades y funcionarios y un nutrido público.

En el acto, un funcionario policial en nombre del jefe de la Unidad policial, Fidel Romero, destacó "el apoyo constante" del secretario privado del Gobernador, José Irigoyen, a la fuerza y agradeció la presencia del mandatario. Luego, el diácono Miguel Toledo bendijo los móviles y tras ello, Colombi ratificó el acompañamiento del Gobierno a la institución con el objetivo de mejorar y apuntar a una mayor seguridad que redunda en una mejor calidad de vida de los correntinos en general y los curuzucuateños en particular.

Comentá la nota