El edificio del Polo Judicial de Avellaneda lleva el nombre del Dr. Baltasar Garzón

El edificio del Polo Judicial de Avellaneda lleva el nombre del Dr. Baltasar Garzón
La denominación fue instituida por el intendente Jorge Ferraresi y el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Alvarez, en homenaje al ex magistrado español y asesor del Tribunal de La Haya, quien estuvo presente en el acto.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, encabezaron el martes pasado el acto en que fue instituído el nombre «Dr. Baltasar Garzón Real», al edificio del Polo Judicial de Avellaneda, a modo de reconocimiento al magistrado español y asesor del Tribunal Internacional de la Corte de La Haya, quien estuvo presente en el acto.

Junto a las autoridades municipales y nacionales, participó del acto la Directora del Centro Internacional para los Derechos Humanos (CIPDH) en la Argentina, Adriana Arce.

El primer orador fue el intendente Ferraresi, quien expresó que «será un gran desafío y una responsabilidad para los que cumplen tareas en este edificio, ya que lleva el nombre de quien ha trabajado desde la justicia para castigar delitos de lesa humanidad y hechos de terrorismo y narcotráfico en todo el mundo», señaló.

«Argentina está viviendo momentos muy importantes para la justicia, y designar con su nombre a este edificio también es uno de ellos», concluyó el Ferraresi.

Por su parte el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, se refirió al trabajo que lleva adelante el intendente de Avellaneda, y dijo: «Ferraresi es el mejor ejemplo de gestión de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, porque es un cuadro político clave para la nueva generación del Bicentenario».

En tanto, el ex juez español, Baltasar Garzón, emocionado por el reconocimiento recibido por parte de la ciudad de Avellaneda, expresó: «La justicia debe ser el espejo donde la sociedad se mire». Y continuó: «Que lleve mi nombre un edificio donde se va a administrar la justicia, es un rol importantísimo que me toca ocupar, tan importante como el cambio jurídico histórico que se está realizando en este país».

El ex magistrado español posó luego del acto para la foto, frente al edificio del Polo Judicial que ahora lleva su nombre.

Destacado jurista internacional

Baltasar Garzón Real nació el 26 de octubre de 1955 en Andalucía, España, y fue magistrado de la Audiencia Nacional de ese país. Actualmente está radicado en la Argentina y ejerce como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya.

En 2012 fue condenado en España por prevaricato, acusado de realizar escuchas ilegales en una causa en la que investigaba una red de corrupción política.

Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero.

Comentá la nota