Dura respuesta del SUTEBA bahiense a la dirigencia provincial del gremio

Desde el SUTEBA bonaerense habían calificado de "indignante" la decisión del gremio en Bahía Blanca que sigue con las medidas de fuerza hasta mañana.

Un contundente documento lanzó esta tarde la dirigencia del SUTEBA de nuestra ciudad en respuesta a las críticas del SUTEBA provincial dirigido por Roberto Baradel.

Vale la pena recordar que la Secretaria de Comunicación había calificado en La Plata como "indignante" la decisión del gremio bahiense de llevar adelanter tres días (hasta mañana) de huelga.

El documento de los dirigentes bahienses dice textualmente:

"Elisa Semino, Secretaria de Comunicación de la conducción provincial de Suteba ha calificado de indignante, falto de ética y antidemocrática la decisión de una asamblea del Suteba Bahía Blanca, que contó con la participación de 350 docentes y decidió realizar un paro de 72 horas a partir del 2 de marzo.La secretaria de Comunicación no se indigna frente a una propuesta de gobierno que convalida la tendencia de un salario a la baja sostenida en el tiempo. No se indigna con un salario inicial de 7 mil pesos frente a una canasta familiar de 12.200 (para una familia con dos hijos) medida por la Junta Interna del Indec.No le indigna el achatamiento de la escala salarial por la cual un maestro que recién se inicia gana lo mismo que el que trabajó 10 años, vulnerando así el estatuto del Docente.

Tampoco le importa que cientos de docentes en Bahía y miles en la provincia no cobran íntegramente lo que ya han trabajado dado que en el acuerdo paritario ni se los menciona.

Tampoco dice nada de los graves problemas de la infraestuctura escolar ,ni del vaciamiento del IOMA etc

En cambio sí le indigna y lo expresa por los medios que una asamblea decida medidas de lucha frente a este estado de injusticias.

De falta de ética también nos acusa Elisa Semino. ¿Considerará ético manipular y tergiversar las cifras o mentir con respecto a los porcentajes favoreciendo la aceptación que Scioli necesita para no debilitar su carrera hacia la presidencia?

¿Es ético que se hable de una aceptación del 93% en el Suteba donde por estatuto un voto de rechazo en una asamblea de 450 docentes en La Matanza vale uno ,igual que una asamblea de 15 compañeros en una seccional pequeña.

¿Es acaso democrático subordinar a nuestro sindicato a las necesidades electorales de un gobierno y abrir las asambleas con el argumento de que una huelga puede aportar “ a la desestabilización y al golpe blando”.

Invitamos a Elisa Semino y a Roberto Baradel a venir a una asamblea del Suteba Bahía Blanca y debatir acerca del ejercicio de la democracia sindical y los mejores métodos para defender a la escuela pública y a los intereses de los trabajadores de la educación.

Esta conducta ,la de la libre confrontación de opiniones ,es la base para la construcción de un sindicato genuinamente democrático y se opone por el vértice a la de amenazar con posibles sanciones como también ha manifestado Elisa Semino."

La huelga continuará hasta mañana

Recordamos que mañana continuará la medida de fuerza de los docentes bahienses que en aquella asamblea dispusieron tres días de paro junto con el Centro de Educadores Bahienses y ATE. Hasta ahora ha tenido un alto acatamiento.

Comentá la nota