Duhalde y Moreno, exportadores de talento

Por Carlos Pagni

Las estadísticas de Guillermo Moreno exageraban las exportaciones. Pero igual el país envía al resto del mundo toneladas de talento. Dos de los candidatos más importantes a la presidencia de Brasil son asesorados por argentinos.

El socialista Eduardo Campos recibe consejos del sociólogo Diego Brandy. Y Aecio Neves, del PSDB, contrató a Guillermo Raffo. Brandy y Raffo trabajaron en 1999 para Eduardo Duhalde , quien se cansó de perder elecciones. Los descubrió "Duda" Mendonça, gurú de la campaña peronista de aquel año. De ese semillero salieron otras luminarias: Luis Verdi, escritor de discursos y libros para Duhalde, custodia la imagen del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

También el estrafalario Moreno tiene discípulos de ultramar. La semana pasada, Ngozi Okonjo-Iweala, ministra de Finanzas de Nigeria, convirtió a la economía de su país en la más grande de África. No fue un milagro de la productividad ni del consumo. Okonjo-Iweala modificó las estadísticas. El PBI pasó a ser de US$ 509.000 millones: 89% mayor que el de 2013 y superior al de Sudáfrica.

Comentá la nota