Duhalde admitió que habló con CFK y volvió a colocar a Roberto Lavagna como su candidato para 2019

Duhalde admitió que habló con CFK y volvió a colocar a Roberto Lavagna como su candidato para 2019

El dirigente justicialista realizó un análisis sobre la crisis económica que atraviesa el país y señaló que “estamos en default técnico”. A su vez, agregó que "los que creen que los problemas se resuelven con el FMI, se equivocan".

Eduardo Duhalde habló sobre la situación económica que atraviesa el país, pero también brindó sus apreciaciones sobre el panorama político de cara a las elecciones del 2019. En ese marco, reconoció que habló con la senadora nacional, Cristina Fernández, e insistió en que su candidato es Roberto Lavagna.

En declaraciones a FM La Patriada, señaló que "estamos en default técnico, y creo que vamos a tener que reconocerlo porque no tenemos cómo pagar".

El dirigente peronista criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazó el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. "Los que creen que los problemas se resuelven con el FMI, se equivocan", aseguró.

En cuanto al panorama electoral, confirmó que mantuvo contactos telefónicos con Cristina Fernández y contó que la ex presidenta lo llamó a fines de noviembre antes de su operación de la columna y que después volvieron a comunicarse, aunque “no hablaron de política”.

En ese aspecto, nuevamente invocó a Roberto Lavagna como su candidato para 2019. Sin embargo, fiel a su estilo, Duhalde aseguró que “dialoga” con todos los sectores.

"Estoy hablando con todos los partidos políticos, tengo buena relación con todos", lanzó el lomense al tiempo que subrayó que "el futuro no existe, el futuro es una creación colectiva y eso depende de lo que decidamos ahora".

Comentá la nota