Docentes universitarios realizarán paros y movilizaciones la próxima semana

Docentes universitarios realizarán paros y movilizaciones la próxima semana

Los dos gremios de docentes universitarios de San Luis realizarán, durante la próxima semana, medidas de fuerza que afectarán la actividad tanto en la UNSL como en la Escuela Juan Pascual Pringles.

 

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) ratificó la huelga desde el lunes hasta el viernes, inclusive. El sindicato, nucleado en Conadu Histórica, se alistó en el pedido por una recomposición salarial del 45%, retroactivo a febrero, y la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), por su parte, realizará un paro total de actividades miércoles 27 y jueves 28 de abril.

Durante la primer jornada de protesta, además, habrá una “concentración, mateada y clase pública (Problemáticas de la vida pública Argentina. Política, Cultura y Universidad)” en avenida España y San Martín, a las 11.00.

El viernes 29, el gremio, que pertenece a Conadu, realizará una movilización junto a otros sindicatos y organizaciones sociales desde las 18.00. La concentración será en el Correo Argentino.

Las reuniones que desarrollaron las confederaciones sindicales con el Gobierno Nacional hubo ofrecimientos salariales que no conformaron a los representantes de los docentes.

Comentá la nota