Los no docentes universitarios definen paritarias

Los no docentes universitarios definen paritarias

El principal reclamo de los empleados tiene que ver con exigencias de estabilidad laboral y mejora salarial de cerca de 3.000 trabajadores

TUCUMÁN (Especial).- Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán ( UNT) esperandefinir hoy las paritarias del sector. 

El principal reclamo de los empleados tiene que ver con exigencias de estabilidad laboral y mejora salarial para los 3.000 trabajadores que prestan servicios en la Universidad. 

En diálogo con LV7, el titular de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt), Ángel Morales, indicó que “Hoy se define lo que estamos planteando y esperamos una respuesta por parte de la autoridad". 

Morales detalló que "reclamos expedientes en cuanto a la promoción a la carrera del trabajador, un sistema como el pre jubilatorio que se le da al compañero tres años antes de jubilarse, una categoría más lo que le permite jubilarse con mayor dignidad".

El dirigente gremial reclamó que se defina el fondo solidario: "la caja fomentaría en la que los trabajadores aportan el 2% de sus haberes mensualmente y el que se jubila recibe el fondo de 4 mil pesos”. 

“La universidad tiene la caja complementaria con la intención de compensar el 80% móvil y todo el personal aporta el 2% de la totalidad de la remuneración", expresó el dirigente, pero remarcó que "a los jubilados se les da, cuando se jubilan el monto de $ 600".

"La verdad es que no podemos aportar a este sistema, la rectora no lo homologó todavía y hoy esperamos una respuesta positiva. No podemos seguir aportando para percibir ese monto, hemos acordado que sea de manera voluntaria”, finalizó Morales. 

Comentá la nota