Se disolvería Riojano´s y los choferes pasarían a San Francisco

Se disolvería Riojano´s y los choferes pasarían a San Francisco

La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, manifestó por Radio Fénix que así se dará la situación luego del compromiso asumido por el municipio en la audiencia. "Mañana conoceremos el convenio de concesión entre el municipio y la nueva empresa de transporte" dijo la funcionaria provincial y anticipó que "el municipio “garantizó” los derechos de los choferes".

Después de las 21 horas finalizó la audiencia entre la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, los representantes de UTA; el presidente de Riojanos, Gustavo Flamini y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote. Tras un cuarto intermedio, la audiencia retomó a las 17 y se extendió hasta pasadas las 21.

 A partir de que el gobierno provincial determinó habilitar los fondos para el pago de la deuda a choferes.  Espinosa anunció que "el pago se realizará este martes al mediodía y se espera que el servicio se restablezca a la mañana".

 En tanto que los detalles del contrato de concesión entre el municipio y  San Francisco, Espinosa dijo que desde la comuna lo presentarán este martes y habría una trasferencia de Riojanos a San Francisco. “Desde el municipio garantizaron los derechos de los trabajadores”.  

 “Este martes el secretario Machicote  presentará el contrato con San Francisco y los trabajadores conocerán la situación,  hay una cláusula de la empresa para que los choferes sean absorbidos y es el examen psicofísico. “La empresa será transferida”, finalizó la funcionaria.  

Comentá la nota