Díaz: “Scioli nos convocó para las paritarias y luego las suspendió”

Díaz: “Scioli nos convocó para las paritarias y luego las suspendió”

Carlos Díaz, Titular de ATE Mar del Plata indicó en Radio Brisas que el gobierno de la provincia en una nueva escalada en el ajuste que viene transitando hace dos años pretende que los auxiliares de educación trabajen diariamente más de nueve horas y media por día. Esta actitud atenta a la legislación nacional que regula la jornada de trabajo desde 1929 que establece la jornada laboral en 8 horas diarias. Además conculca otras leyes, que indican que cuando se intentan modificar las horas de trabajo se ha de debatir en paritarias.

“Nora de lucía ha firmado una resolución que es el motivo de nuestra protesta, a lo que hay que añadir la actitud de Scioli, quien nos convocó a la casa de Gobierno pidiendo responsabilidad. Nos propuso trabajar en la paritaria el tema de la recategorizaciones de los trabajadores estatales y la semana pasada suspendió la paritaria, argumentando cuestiones de agenda de los funcionarios encargados del tema” indicó Díaz.

A las 10 de la mañana se realizará una concentración en el Consejo Escolar de Mar Del Plata

“Necesitamos recursos presupuestarios y una vez más ante los presupuestos del año que viene queremos intervenir en el debate para que no vuelvan a recortar las partidas presupuestarias para la educación. A ello se ha de añadir la pérdida de 6.000 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires que no se han renovado”.

En cuanto a trabajadores precarizados, en la provincia hay unos 22.000. Estos mecanismos son empleados desde hace años y han sido debatidos, teniendo como respuesta que “eran mecanismos del Estado”.

Comentá la nota