Díaz Pérez: “Si uno fue funcional al intendente del PRO, no lo fue al peronismo”

 Díaz Pérez: “Si uno fue funcional al intendente del PRO, no lo fue al peronismo”

En esos términos se refirió el legislador bonaerense a los concejales de Lanús Daniel Piccolo y Omar López. También, confirmó que no será candidato y señaló que Scioli es “el mejor posicionado” luego de CFK.

El senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, afirmó que “el PJ de la provincia va a mirar desde un punto de vista político” el acompañamiento de los concejales Daniel Piccolo (unibloque Descartes Sindical) y Omar López (PJ) al oficialismo local en el Concejo Deliberante, y opinó que deberían ser sancionados por el Comité partidario.

“Creo que el PJ de la provincia va a mirar desde un punto de vista político las actitudes que ha tenido cada sector. Si uno fue funcional al intendente del PRO, no lo fue a la expresión del peronismo. Es una actitud desleal. En los momentos que es necesario marcar claramente de qué lado del pueblo está, si alguien colaboró con quien nosotros creemos que le está provocando daño, no lo podemos considerar propio”, declaró a los medios el titular del PJ lanusense, tras un plenario en el Consejo de partido local.

Luego, añadió: “Han sacado los pies del plato y eso tiene una lectura, si uno fue más servicial al gobierno del intendente actual, que es del PRO, en vez de consultar a lo que desde el PJ indicamos permanentemente en las reuniones de todos los concejales, los muchachos que están con Julián (Álvarez), los que no. Sin embargo, vimos algunas actitudes que no nos gustaron. Eso lo dirimirá el justicialismo de la provincia”.

Más allá de esto, el ex jefe comunal confió en que se logrará la unidad del peronismo local, de cara a los comicios legislativos de octubre, subrayando que tiene diálogo con el sector que encabeza el ex secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez.

“Julián expresó una posición. Nosotros estuvimos todo este año y medio metiéndole pata en todos lados y construimos con la idea de confluir. Así que yo espero que terminemos todos juntos con Julián, con (el diputado nacional) Edgardo Depetri”, enumeró.

A continuación, confió: “(Con Álvarez) nos hablamos, compartimos, conversamos. Por supuesto que va a haber algunos que vamos a ir acomodando posibilidades. Yo no voy de candidato a nada, así que tengo la posibilidad de sumar todas las partes y creo que mi mejor aporte es que ningún compañero exagere en su petición, para que después podamos estar todos juntos”.

Por otro lado, Díaz Pérez confió en que el ex candidato a presidente Daniel Scioli -que encabezó el plenario de ayer en Lanús- es un posible nombre para el peronismo en estas elecciones, ante la indefinición sobre si la ex presidenta Cristina Fernández también participará.

“Está claro que Scioli hoy, para mí y muchos, es el mejor posicionado para llevar a adelante ese liderazgo, entendiendo que nuestra compañera Cristina, que es la que mejores encuestas tiene, más amor del pueblo tiene, no va a poder temporariamente. Estamos a la espera que decida”, manifestó.

Por último, señaló que “hay compañeros y compañeras muy importantes para que se hagan cargo de ese liderazgo”, y en ese sentido nombró al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, posible contendiente en una interna del peronismo.

“Randazzo tiene que estar con nosotros, no puede plantear una confrontación. Ni qué hablar otros intendentes, Ferraresi (Avellaneda), Insaurralde (Lomas de Zamora), que son de los mejores intendentes. Julián Domínguez tiene que acompañar, formó parte de un gobierno que les dio estos doce años de tranquilidad a los argentinos”, sugirió.

Finalmente, concluyó: “Yo veo que la historia de Randazzo y Domínguez, que uno podría decir que son los que plantearon diferencias, no es que estuvieron con la gobernadora (María Eugenia) Vidal o (el presidente Mauricio) Macri; mantuvieron silencio, tal vez más de lo que hubiéramos querido, pero sus historias son de pelea a favor del pueblo, Domínguez también”.

Comentá la nota