Díaz Pérez, contra “la política de la mentira” de Cambiemos

Díaz Pérez, contra “la política de la mentira” de Cambiemos

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús lo manifestó tras la reinauguración de una planta de tratamiento de residuos en el distrito. Renovó sus críticas al presupuesto.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti encabezaron el lunes la inauguración de una planta de tratamiento de residuosen Valentín Alsina. El acto es cuestionado desde el kirchnerismo porque advierten que la obra ya había sido inaugurada en octubre del año pasado. 

“Es parte de la política de la mentira que vienen llevando a cabo. De hecho, a un año del debate presidencial muchos de nosotros entendemos esta fecha como el día de la mentira, algo que se coincide con la gestión Cambiemos”, disparó Díaz Pérez en diálogo con Info Región. 

El senador bonaerense criticó, en este marco, que en la reinauguración de la obra “faltó el reconocimiento a quien verdaderamente la inauguró: la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”. 

Aseguró que a fines del año pasado “la obra estaba absolutamente terminada y toda la maquinaria electromecánica estaba instalándose”. “Lo que faltaba era el trabajo de conexión de la red que venía de los vecinos que ya se había extendido”, indicó. 

“Me parece que mínimamente deberían hacer públicamente la aceptación de buen agrado de esa herencia como la Planta de Tratamiento Cloacal que en Lanús es algo extraordinario. Él (por Macri) dijo empezamos y terminamos y no empezó nada. Eso lo empezamos con Cristina”, completó. 

Críticas al Presupuesto 2017. Díaz Pérez volvió a cuestionar el proyecto de presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo bonaerense y consideró como una “irresponsabilidad total” el endeudamiento. Advirtió que Cambiemos “está pensando en la elección del año que viene y no en la sustentabilidad del Estado provincial que siempre fue muy difícil”. 

Evaluó que en el proyecto “es exiguo el aporte que le hacen a los gobierno locales” ya que apuntó que los fondos para infraestructura “son los mismos” del ejercicio 2016. “El Ejecutivo provincial pretende manejar todo cortándole la autonomía a los municipios. Es algo que está contra lo que ellos se quejaron siempre, contra el supuesto centralismo que había”, concluyó.

Comentá la nota