Ultimas noticias de Diario de Madryn

La campaña de recolección de residuos se muda al Galina

Desde el pasado sábado 7 de julio, es el turno del barrio Gobernador Galina de la campaña de limpieza, que tiene el objetivo de que los vecinos depositen residuos voluminosos como restos de poda, chatarra y escombros. Hasta el lunes 16 de julio, se instalarán contenedores en distintas calles del barrio y además se realizarán además actividades de concientización sobre el tema.

Comenzaron a llegar equipos para los molinos eólicos de CAPSA

Atracó en el puerto de Comodoro Rivadavia un nuevo buque con equipamiento para los molinos eólicos de Diadema. Se trata del mercante “Nomadic Hjellestad”, que cuenta con parte del equipamiento para desarrollar el Parque Eólico de la empresa CAPSA. Al respecto, Favio Cambareri, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, puntualizó que “ingresó un buque proveniente de España de 138 metros de eslora que contiene los componentes para los molinos eólicos de la firma CAPSA”.

El Punto Limpio llega a los barrios Progreso y Belgrano

El Punto Limpio llega a los barrios Progreso y Belgrano

Como parte de la campaña de concientización ambiental que efectúa la Municipalidad de Trelew y el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh-Valdés, se instalará el Punto Limpio Móvil en los barrios Progreso y Belgrano, acompañando el recorrido del programa municipal de limpieza integral de los barrios. Además, el camión estará en la propuesta “Paseo Trelew 3R” en el centro de la ciudad.

Piden informes sobre la posible desvinculación del GIRSU

Los concejales de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas y Daniel Paredes elaboraron y presentaron un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal solicitando información sobre las acciones desarrolladas en el marco del Consorcio de Gestión Institucional de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU- ante declaraciones periodísticas anunciando posible desvinculación del mismo y fallas de funcionamiento atribuibles al sistema, según los dichos de los funcionarios del PEM.