Ultimas noticias de Diario Alfil

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Los sindicatos más identificados con el kirchnerismo avanzan sobre el control de la central e incomodan a algunos gremios que no quieren ese rótulo, animándolos a buscar un nuevo encuadre. A la vez, el MTC crece territorialmente y desde El Panal hacen guiños a las 62 Organizaciones.

Ultimos días del mandato de Lamosas; luego, incertidumbre

A partir de este lunes se consumen los días finales del mandato legal del ntendente municipal. Desde diferentes instituciones avalan su gestión de cuatro años. La oposición asegura que la crisis sanitaria expuso su falta de liderazgo. Propios y extraños encuentran razones de elogio y críticas a su estilo de gobernar. La bandera de llegada está cerca pero en estos días de pandemia todo parece lejano.

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

El PJ revocó el viernes los interinatos de más de un centenar de municipales que ocupaban jefaturas sin haberlas concursado. También avanza en un empoderamiento del Esop que mengüe el poder de las Áreas Operativas. La gestión empieza la conquista de los mandos medios.

Enroque Corto

Enroque Corto

Las 62-O se reúnen con Massei. El periodista recibió el llamado de su informante gremial, que estaba contento porque algunas gestiones suyas habían llegado a buen puerto.

Llaryora ya piensa en segunda fase del ajuste: basura

El ESOP ya logró el 15 % de la reducción de su gasto operativo con los recortes en la prolongación de jornada, horas extra y aplicación del incremento salarial no remunerativo. El Ejecutivo analiza la posibilidad de modificar de servicios en las concesionarias priva- das para buscar un ahorro mensual aproximado de $35 millones.

Pasividad municipal ¿2da oportunidad a la CGT Rodríguez Peña?

Pasividad municipal ¿2da oportunidad a la CGT Rodríguez Peña?

La central acuño su poder aunando tres sindicatos: Luz y Fuerza, el Surrbac y el Suoem. El peronismo recibió el municipio con los últimos dos poco menos que acéfalos, pero desde entonces la falta de una actitud enérgica de su parte entusiasma a esta CGT alterna con regresar del letargo al que fue inducida.

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

¿Más impuestos? ¡Pero no para sueldos!

La Municipalidad requiere impuestos muy altos porque es decididamente ineficiente. Este, por supuesto, no es un problema que haya generado Llaryora; aun más, el actual es el último de la cadena trófica de intendentes que, desde Germán Kammerath, han sido devorados por la inoperancia de la organización municipal.

Elecciones CGT: ¿cómo cayeron los dados el 27-O?

Toda elección nacional repercute en cada esfera de la política; también en la sindical. Los diferentes sectores que componen el gremialismo cordobés jugaron distinto en la campaña electoral, y hoy recogen distintos dividendos con un horizonte común: las elecciones en la CGT Regional.