El diálogo político sentó el compromiso de trabajar por una mejor institucionalidad

El diálogo político sentó el compromiso de trabajar por una mejor institucionalidad

El PO le entregó un documento al gobernador Urtubey. El oficialismo coincide con las inquietudes de la oposición. Se conformarán mesas técnicas de trabajo.

El diálogo que llevó adelante el Gobierno con los partidos políticos puso en la mesa el compromiso de trabajar para mejorar y fortalecer la institucionalidad.

En la última jornada, el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, recibió un documento con la postura del PO y luego se reunió con dirigentes de los partidos que conforman el sector oficialista y que acompañan su gestión desde el 2007.

La ronda de conversaciones se inició el viernes pasado con el senador nacional Juan Carlos Romero; el intendente Gustavo Sáenz; el exvicegobernador Ricardo Gómez Diez; el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo; Ricardo Villada y Luis María García Salado.

Tras ese encuentro, Romero analizó que la deuda muy grande de desempleo y pobreza, "solo la podremos saldar con instituciones transparentes, sin vestigios de discrecionalidad y con una dirigencia que coloque a la provincia por encima de las aspiraciones sectoriales".

El lunes pasado asistieron los representantes de la UCR y del PRO y ayer fue el turno del PO y de las fuerzas alineadas con el Gobierno.

"Defendemos intereses contrapuestos", declaró Cerrano, que junto al diputado Julio Quintana demoraron cuatro minutos para entregarle el documento del PO al gobernador, quien luego recibió a dirigentes del sector oficialista.

Tras la reunión, estos coincidieron con inquietudes planteadas desde la oposición, como revisar la integración de la Auditoría General, el Consejo de la Magistratura y el sistema de selección de jueces, recuento manual del cien por ciento de los votos del sistema electrónico, gobierno abierto y leyes con mayor impacto en temáticas sociales.

En el encuentro final quedó sentado el compromiso de avanzar con los temas planteados. El Ministerio de Gobierno coordinará mesas técnicas para elaborar los proyectos que se enviarán a la Legislatura.

Urtubey estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, y por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

En tanto, por el Partido Justicialista asistieron Manuel Godoy y Pablo Kosiner.

Por el PRS estuvieron Cristina Fiore y Baltasar Lara Gros.

Por el Frente Plural, Matías Posadas. Por el Frente Salteño, Javier David y Raúl Medina.

El grupo del PV fue el más numeroso: Sergio Leavy, Silvina Abilés, Mario Moreno, David Leiva y Ramón Villa.

Martín Ávila representó a Memoria y Movilización Social; Carlos Morello estuvo por Libres del Sur; Fabián Sandoval por el Frente Grande; Oscar Vila Díaz por el Movimiento Evita; Nora Giménez por el MPU; Lídoro Sánchez y Mónica Speijer por Unión Popular y Miguel Obregón por Kolina.

 

Comentá la nota