El detrás de escena del conflicto entre Swiss Medical y OSDE

El detrás de escena del conflicto entre Swiss Medical y OSDE

Según trascendió, el Estado pretende recuperar una deuda de alrededor de $ 11.900 millones

 

El gobierno de Mauricio Macri se involucró en la denuncia que Swiss Medical le hizo aOSDE acusándola de no haber pagado un aporte al fondo solidario y, según trascendió, esta pro-actividad es consecuencia del interés que tiene el Estado en recuperar una deuda que estima en $ 11.900 millones, entre capital e intereses.

En Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+, el periodista Diego Cabot explicó que se trata de una relación simbiótica dado que necesitan la una de la otra: Swiss Medical tiene entre el 25 y el 30% de la facturación en afiliados de OSDE y esta, a su vez, tiene una gran cantidad de afiliados que utilizan los servicios de hotelería y última tecnología en diagnóstico de la prepaga.

"Swiss Medical interpeta que OSDE va mucho más firme contra sus negocios. Básicamente hubo una pelea muy fuerte por la cuenta de Wallmart y OSDE logró bajar muchísimo su cápita porque tiene una enorme ventaja impositiva contra Swiss Medical", aclaró Cabot, quien explicó también que mientras que Swiss Medical paga todos los impuestos, OSDE -como toda obra social- está exenta en el pago de muchas de estas tarifas y disfruta de múltiples beneficios en esta dirección.

Ante esta situación el vocero de la prepaga, Claudio Belocopitt, dio a conocer que OSDE tiene un juicio con el Estado desde 1998 porque no paga el 15% de la cuota que debió pagar hasta el 2011 (a partir de ese año la ley la exime a pagarlo) para el fondo solidario al que contribuyen todas las obras sociales, dado que se utiliza para tratamientos especiales, más caros o en caso de enfermedades poco conocidas.

Esta denuncia despertó al Gobierno, que revisó los antecedentes y llegó a la conclusión de que OSDE le debe $ 11.900 millones, entre capital e intereses, por lo cual firmó un decreto que podría utilizar en una eventual negociación.

"La puede complicar en el corto plazo pero ni por asomo está en juego la continuidad de OSDE", dijo Cabot.

Comentá la nota