Después del balotaje, el ministro Franco se despegó de Scioli

El funcionario renovador afirmó que apoyó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en su precandidatura presidencial. “Tanto Rovira como Closs tienen una relación afectiva con Daniel Scioli, yo había dicho que iba a acompañar a mi amigo Randazzo”, señaló el ministro de gobierno.

 El ministro de gobierno de Misiones, Jorge Franco, aseguró esta noche que la Renovación “nunca abandonó el misionerismo”, por lo que destacó que solo hicieron “una alianza estratégica con los primos del Frente para la Victoria”, y afirmó que “ahora seguimos trabajando y llevamos adelante la impronta del misionerismo”.

“Tanto (Carlos) Rovira como Maurice Closs tienen una relación afectiva con Daniel Scioli. Yo había dicho que iba a acompañar a mi amigo a Florencio Randazzo”, recordó el funcionario renovador.

Además consideró que el presidente electo Mauricio Macri fue “un ganador claro” pero agregó que no obtuvo una gran ventaja sobre el candidato kirchnerista.

Al ser consultado sobre el futuro de la relación que tendrá el gobierno provincial con el nacional, Franco indicó: “Nosotros estamos acostumbrados a vivir con lo nuestro. Sabemos que siempre somos postergados a nivel nacional, por eso tenemos un sistema recaudatorio. Este va a ser un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso y nosotros sí tenemos presencia allí”, adujo.

“La gente votó al pluralismo, el estar todos juntos”, reflexionó Franco y aseguró que “La gobernabilidad no la vamos a discutir y en ese acompañamiento tal vez nosotros vamos a pedir que (el gobierno de Macri) tenga en cuenta a Misiones”.

Asimismo envió un guiño a los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni.

“Confío que quienes son misioneros y están en el oficialismo van a poner su voluntad a favor de Misiones también”, sostuvo el ministro de gobierno y añadió: “El pueblo no se equivoca cuando nos vota y tampoco cuando no nos vota”.

Finalmente dirigió unas palabras de admiración hacia Daniel Scioli. “Si hay algo que tenemos que reconocerle es que fue un titán en esta campaña”, enfatizó Franco.

“Nosotros seguimos reivindicando nuestro modelo nacional popular. En Misiones hay un 58 por ciento que piensa igual que nosotros. Vamos a defender que Hugo Passalacqua haga un excelente gobierno y que siga construyendo obra”, concluyó.

Comentá la nota