Desocupados de SITRAIC bloquearon la ruta N°3

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) avanzó en la jornada de ayer con sus reclamos para demandar puestos laborales. 

En Río Gallegos mantienen su presencia en el acampe de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), lugar de donde partieron con una movilización que tuvo como primera parada la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, para luego dirigirse al Ministerio de la Producción. 

Según comunicó el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, los obreros desocupados fueron recibidos por el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, a quien pidieron trabajo y el pago de subsidios. 

En paralelo, los manifestantes continuaron con el corte de la ruta Nº 3, a la altura de San Julián, para exigir a la minera Cerro Vanguardia que ocupe la mano de obra ociosa. 

Pero este inicio de semana, SITRAIC incrementó su reclamo y protagonizó, desde las 6:00 hasta las 13:00 hs., una nueva manifestación en la ruta nacional N° 3, en este caso en el acceso sur a Caleta Olivia.

Modalidad Durante el reclamo, los manifestantes obstruyeron el desplazamiento de vehículos de empresas dedicadas al transporte de pasajeros y vehículos particulares que tenían como destino Río Gallegos.

A las 10:00 hs., los desocupados de la construcción permitieron por algunos minutos la circulación de automotores, aunque durante el tiempo que duró el corte hubo contemplaciones para quienes reclamaban circular por cuestiones de salud u otras urgencias.

Comentá la nota