Daniel Scioli: “Pido la unidad de todos los sectores que integran nuestro espacio político”

Daniel Scioli: “Pido la unidad de todos los sectores que integran nuestro espacio político”

Es el primer acto de gestión que da la excusa de mostrar a todos los sectores unidos luego de las PASO. El gobernador bajó un mensaje desde el micrófono. Solamente hubo pancartas por Katopodis.

Por César Morielli

El gobernador Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, cerró el acto de graduación de 235 nuevos agentes policiales de la Policía Local de San Martín en la Sociedad Alemana de Gimnasia. El encuentro se realizó ante una multitud, y el intendente Gabriel Katopodis fue el encargado de dar el discurso de apertura.

En el gimnasio solo se vislumbraron unas pocas pancartas políticas. “Scioli – Katopodis – Para la Victoria”, se leía con los colores que engalanan al kirchnerizado sciolismo bonaerense. Fue parte del acuerdo. Las únicas consignas presentes debían alentar al candidato a intendente, que se impuso en las PASO de agosto. Pero sin saturación visual.

“Tengo afinidad personal y política, coincidencias de objetivos, con Gabriel Katopodis. Esto debe darles tranquilidad y garantía a todos ustedes para el futuro. Yo pido la unidad de todos los sectores que integran nuestro espacio político, y de los ciudadanos, nadie puede ser indiferente. La nación y la provincia necesitan que todos pongamos el hombro”, dijo Daniel Scioli en el cierre de su discurso. Fue un mensaje claro a los sectores ultrakirchneristas y ultrasciolistas de San Martín, que enfrentaron al intendente retornado del Frente Renovador en las PASO y perdieron. Las conversaciones luego de los comicios se habían empantanado, pero hace pocos días, algunos a regañadientes, se llegó a un entendimiento y todo el kirchnerismo local apoyará la candidatura de Gabriel Katopodis. Al menos eso expresaron.

Lo cierto es que en la tribuna del Club Alemán no todos mostraban buenas caras. Dos de los principales adversarios de la interna, desde el sciolismo, el funcionario bonaerense Oscar Bitz y el concejal Alejandro Phatouros, no mostraban el mejor gesto, fueron dos adversarios duros a la hora de enfrentar a Katopodisen las PASO.

Fue el primer acto que permitió la excusa de mostrar a todos los sectores juntos. En primera fila, en la tribuna lateral, se vio al katopodismo puro encabezado por Fernando Moreira, Diego Perrella, Nancy Cappelloni, y el resto de los funcionarios. Pero también estuvo el Diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonado Grosso, junto al concejal de ese espacio Julián Ríos y la candidata Zulma Duette. Este sector acompañó a Katopodis en las PASO. Pero también estuvieron los rivales de la interna, el camporista Hernán Letcher y el sciolista Alejandro Phatouros. El cirujano Héctor Lanza, que integra la lista de Katopodis como representante de la minoría, se sumó unos minutos más tarde y también se ubicó en esa fila.

Culminado el acto, el gobernador de saludó con Katopodis y en el exterior del gimnasio recibió el afectuoso abrazo de Grosso. También se sacó una fotografía con la concejal sciolista Verónica Jalil.

Antes, en el discurso, más allá del guiño a Katopodis, solapadamente el gobernador también dejó un mensaje referido al pasado político del intendente, y resaltó “haber entendido que para que las soluciones lleguen más rápido a las familias de San Martín teníamos que encarar una agenda de trabajo juntos”. Luego llegó el reconocimiento a los logros de gestión que hubo en la comuna, y el mencionado pedido de unidad. 

Comentá la nota