Cristina Álvarez Rodríguez juntó a Gabriel Katopodis y Daniel Scioli

Cristina Álvarez Rodríguez juntó a Gabriel Katopodis y Daniel Scioli

Fue en un evento en el Museo Evita, donde se presentó una donación de la familia Cafiero. La foto es una señal de acercamiento entre sectores del sciolismo con la línea del peronismo que alienta la candidatura de Florencio Randazzo.

El pasado domingo la diputada nacional y directora del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez –sobrina nieta de la abanderada de los humildes-, presentó una donación que realizó la familia Cafiero. Se trata del saco que utilizó Juan Domingo Perón en su último discurso en Plaza de Mayo el 12 de junio de 1974.

La prenda fue adquirida por Antonio Cafiero en una subasta. Hoy, dos de sus nietos, Santiago y Francisco, donaron la pieza al museo que permitió organizar la muestra “Juan Domingo. El último discurso”, que puede visitarse todos los días en Lafinur 2988.

El acto fue una excusa que permitió reunir a diversos sectores del peronismo y de San Martín. La diputada nacional y exministra Álvarez Rodríguez consiguió que el exgobernador Daniel Scioli se aproxime hasta la presentación. Junto a él estuvo otro soldado de su gestión bonaerense, el exministro de Salud Alejandro Collia.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis también fue invitado al evento. En la foto se lo ve al lado de Oscar Bitz, exfuncionario bonaerense en la cartera de Álvarez Rodríguez, que ha tenido idas y vueltas en la relación política con el intendente. Hoy, aún sin expresarlo explícitamente de manera oficial, ambos estarían alineados detrás de la posibilidad de Florencio Randazzo candidato para 2017.

Es la rimera foto en conjunto que comparten el intendente Katopodis con el exgobernador Scioli. Hoy el Jefe Comunal alienta al exministro Randazzo. Por su parte, el motonauta trabajó por la conformación de una lista de unidad en el PJ nacional y es el actual vicepresidente del partido.

Coment� la nota