Costa: "Con lo que Sujarchuk gasta en carteles, podría arreglar la falta de insumos del Hospital y la sala de primeros auxilios"

El candidato a senador bonaerense y referente de Cambiemos en Escobar, Roberto Costa, recibió en su oficina a Zona Norte Diario Online || Allí hizo un balance de las PASO, dio su visión del panorama de cara a octubre y lanzó duras críticas y denuncias contra el intendente Ariel Sujarchuk

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance de las elecciones primarias y sus expectativas de cara a octubre, Roberto Costa explicó que "a mi me toca la responsabilidad de ser candidato por la primera sección electoral, y recorrer toda la provincia. Por supuesto el pago chico es donde mis abuelos, mis padres y mi hijo hemos hecho nuestra vida y es de máxima importancia. Las PASO fueron una gran encuesta, que marcaron que no hay decisiones definitivas y entramos en una campaña donde tenemos chances de ganar y así lo tomamos, con la responsabilidad del caso, sabiendo que se hizo mucho pero que los resultados aún no llegaron a todos lados y es imposible lograrlo en 18 meses". 

"La situación era complicada y ahora estamos en un camino correcto. Por supuesto que algunos lo comparten y otros no, pero nosotros estamos convencidos de que es la forma de sacar a la Argentina para insertarla realmente en el mundo y logar mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", destacó Costa.

En ese sentido, respecto del posible crecimiento de Cambiemos en octubre dejó en claro que "se vio que no hay una Cristina invencible y eso hace que nuestras posibilidades se agiganten. Nosotros marcamos siempre una coherencia, hablamos con la verdad, marcamos la realidad y por sobre todas las cosas mostramos índices verdaderos: nos hacemos cargo de lo que sale mal y nos ponemos contentos de lo que sale bien, y eso nos va a dar una chance importante en estas elecciones. Pero tengo un dicho, goles son amores y urnas son incógnitas. Hasta que no se abre no se sabe, hay que trabajar. Hoy hay formas modernas de hacer campañas, laboratorios que analizan lo que quiere la sociedad, redes sociales que te informan, pero hay un tema que es el cuerpo a cuerpo donde todo eso no importa y ahí es donde tenemos que llegar a nuestros vecinos y mostrarles que el cambio llegó para quedarse, vino para recuperar nuestra condición de un país emergente y que el cambio pasa por Cambiemos. Necesitamos consolidarnos en la Nación, en la Provincia y ganar en Escobar para que el cambio realmente se produzca".

En cuanto a la elección en Escobar, distrito en el que su hijo Leandro Costa encabeza la lista de candidatos a concejales, el legislador disparó: "Tenemos un intendente que asustaba por la cantidad de carteles que puso diciendo que hizo lo que no hizo. Nunca existieron las 700 cuadras de asfalto, jamás existieron la cantidad de luminarias que dice, la cantidad de cámaras colocadas las pagó con dinero de la Provincia, las obras con el fondo de infraestructura municipal con el aporte de María Eugenia Vidal. Ahora está haciendo la trampa de decir que el centro sanitario de Garín lo hizo él, que es cierto, pero la plata la puso la Provincia. Es un intendente que tiene buen marketing, que pone muchos carteles y gasta una fortuna en eso. Con lo que Sujarchuk gasta en carteles en la Panamericana podría arreglar tranquilamente la falta de insumos del Hospital y la sala de primeros auxilios. Estamos hablando de 90 gigantografías, que en Panamericana tienen un valor que debe superar los 70 mil pesos mensuales y los paga la Municipalidad. Con ese dinero se deberían hacer las obras que la gente necesita, pero que este hombre no siente hacer y lo que si siente es la necesidad de ver su foto en un cartel, porque a lo mejor no se anima a mirarse al espejo".

Y concluyó: "Se puede ganar o perder, pero está claro que hay una paridad y terminaremos con una elección con la misma cantidad de concejales, y por lo tanto se pondrán en discusión constante situaciones que nunca hubiésemos realizado. Nunca hubiésemos aumentado las tasas como ellos, que a la gente le cuesta muchísimo pagarlas. Tampoco avalamos el apriete permanente empresarios con tasas de seguridad e higiene impagables. Y mucho menos la imposibilidad de radicar nuevas empresas, porque siempre hay que pasar por la casa del hermano. Son cosas que en Escobar todo el mundo sabe y se tienen que terminar. Nosotros vamos a tratar de ganar estas elecciones para bajarles las tasas a los vecinos, para que el dinero que manda la Provincia rinda mucho más y las obras que mande la Nación, sobre todo en agua y cloacas, lleguen a todos los escobarenses".

Comentá la nota