Coronavirus en la Argentina: la insólita acusación de un ministro de Kicillof contra la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus en la Argentina: la insólita acusación de un ministro de Kicillof contra la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se sumó a las críticas de intendentes kirchneristas sobre el manejo de ciertas flexibilizaciones en cuarentena dentro de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del avance del coronavirus.

 

Pese a que tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta se esfuerzan por comunicar que para combatir la pandemia están "trabajando en conjunto", el funcionario publicó un mapa donde se observan los casos positivos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 14 de mayo. "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", escribió.

Días atrás, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cuestionó las medidas de Larreta y señaló que "les hubiera gustado que la Ciudad se abriera con menos tránsito".

Estas críticas se suman a la del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien el viernes pasado dijo que "si las cosas siguen así" habría que cerrar los accesos a la Capital para limitar la propagación del virus, refiriéndose a la flexibilización en curso en la Ciudad, donde reabrieron comercios no esenciales y se permiten salidas recreativas con chicos.

Por su parte, la mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza, también sostuvo que la apertura de actividades es un "acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y que "representa un riesgo enorme para toda la población". 

Sin embargo, ayer el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en una entrevista radial les respondió a los jefes comunales del conurbano bonaerense y detalló que luego de las flexibilizaciones, "la movilidad creció entre 3 y 4 puntos", es decir, pasó del 25% al 28% y 29%. Además, resaltó que es un "ejemplo" de cómo es la relación con Alberto Fernández. "Se trata de trabajar juntos porque los casos van a seguir creciendo. No se trata de gustos. Estamos en medio de una pandemia", expresó.

Comentá la nota