Córdoba lamentó protesta de la UOCRA contra la Municipalidad

Córdoba lamentó protesta de la UOCRA contra la Municipalidad

El intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, indicó ayer la serie de inconvenientes que las manifestaciones del gremio de la UOCRA provocaron frente a la sede central de la Municipalidad. Para el jefe comunal, la protesta y los incidentes “no son casuales”.

Córdoba aseguró que con este tipo de actitudes no existe diálogo ni reunión posible. “Quieren saber si tenemos obras. Sí, las tenemos. La semana anterior la arquitecta Julia Olivera viajó a Buenos Aires para encargarse de la parte administrativa y yo acabo de firmar por 27 millones de pesos. Los puestos de trabajo los veremos técnicamente cuando se hagan las prestaciones y veamos qué obras son”. “Estamos trabajando para conseguir más desarrollo. Esta misma gente paró una obra de 16 millones de pesos que nos dio Nación, porque la gente renunciaba a la UOCRA y se pasaba al SITRAIC porque les pedían el 50% del sueldo del primer mes de trabajo. Eso no es derecho gremial, es absurdo”, agregó Córdoba.

Interna sindicalAdemás Córdoba dijo que no se hará cargo de la interna sindical entre SITRAIC y la UOCRA, sosteniendo que “si creen que la interna se arregla en Caleta, se equivocan. Es lo mismo que con los camioneros y petroleros”. Resaltó que las manifestaciones violentas lamentablemente se han tornado reiterativas, pero que en esta ocasión el daño se ha agravado: “Si al sindicato lo conduce un tipo que tiene la cabeza rota, yo no me voy a hacer cargo. Acabamos de pintar la Municipalidad, rompieron otro vidrio, están prendiendo fuego, ahumando las casas cercanas. Yo quiero saber si fue Bomberos a apagar el fuego, porque siempre esperan que se vayan para recién presentarse y no tener enfrentamientos. No se realiza la prevención y hay una ordenanza”. 

Comentá la nota