La Copal ve una oportunidad en la exportación de alimentos

La Copal ve una oportunidad en la exportación de alimentos

El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que las el país debe potenciar su perfil exportador a través de las empresas alimenticias y superar la atención en el mercando interno.

 

 

Para el presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, las alimenticias deben volver a mirar al exterior para potenciar la producción y estabilizar las finanzas..

«No vamos a vivir solo del mercado interno sino de una capacidad exportadora», dijo Funes de Rioja.

El empresario y presidente de la Copal, resaltó la necesidad de reforzar el perfil exportador de las alimenticias y pidió dejar de atender exclusivamente al mercado interno.

 

Exportar, ganar en dólares y negociar paritarias a la baja

 

El empresario alimenticio llamó a potenciar el perfil exportador del país para generar divisas y darle estabilidad a las finanzas.

«No solo en el sector primario sino en la industria de alimentos, energético, minería», dijo Funes de Rioja.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal

 

A su vez, pidió «un sistema tributario amigable, sistemas que no desalienten, crédito para capital de trabajo».

«Estamos yendo para atrás y no por la pandemia, sino porque venimos declinando», evaluó Funes de Rioja.

Funes de Rioja pidió acentuar ese rol, que crezcan las ganancias en dólares, pero no hizo alusión a las magras paritarias que paga la patronal.

 

¿Quién sale de la crisis?

 

El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, dijo hoy que la Argentina deberá potenciar su perfil exportador para salir de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y aseguró que «el aparato productivo está vivo, aunque está muy comprometido».

Cabe preguntarse quién se beneficiará de las exportaciones y el esfuerzo del estado, si el conjunto de la sociedad, incluyendo a los trabajadores alimenticios, o sólo los empresarios.

«Tenemos que ser ofensivos desde la perspectiva de nuestro potencial», aseguró Funes de Rioja.

«Tenemos una crisis pero gran parte del aparato productivo está vivo», dijo el presidente de la Copal.

«En 2011, exportamos 30 mil millones de dólares en alimentos procesados y ahora estamos exportando 25 mil millones», concluyó Funes de Rioja para graficar el estado de la situación.

Comentá la nota