Confirmado: Domínguez a Industria

Confirmado: Domínguez a Industria

De a poco, el gobernador Daniel Scioli empieza a mostrar el equipo que lo acompañará en caso de ganar las elecciones. Varios son los nombres confirmados, ahora le tocó al ex candidato a gobernador, Julián Domínguez, quien iría a la cartera de Industria.

Como se rumoreaba, se confirmó que el elegido para encabezar la cartera de Industria, en caso de ganar las elecciones, es Julián Domínguez. "Es un hombre de experiencia, capacidad de diálogo y capacidad de gestión" explicó Daniel Scioli. Esta cartera actualmente está liderada por Débora Giorgi.

Esta tarde, en el Coloquio de Idea que se realizará en Mar del Plata, el gobernador hará el anuncio formal, aunque adelantó, a manera de confirmación, que "Julián trabajó en la industrialización de la ruralidad, un programa estratégico, que es clave para la economía argentina" y apuntó que "es un hombre con una experiencia, capacidad de diálogo, capacidad de gestión que estoy seguro que va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo".

Por su parte, para agricultura sonaba con fuerza el candidato a senador por Santa Fe, hombre muy allegado a Julián Domínguez, quien quedaría a cargo del ministerio de Agricultura. En tanto, el hombre de Chacabuco y actual presidente de la Cámara de Diputados, iría a parar a Producción.

¿Y el también ex candidato a gobernador santafesino por el massismo, Eduardo Buzzi? El ex titular de la Federacipón Agraria, ahora bastante teñido de naranja, también tiene intenciones de colaborar con la administración Scioli, por supuesto, en materia agriopecuaria. ¿Tendrá lugar?

"¿Si le ofrecen ser parte del Ministerio de Agricultura ¿qué dice?", consultó La Tecla en una entrevista realizada la semana anterior. "Habría que ver qué políticas se implementan, y si estuviera de acuerdo con ellas, le pondría el cuerpo, con mucho gusto. Y si no, sigo criando chanchos en mi pueblo", respondió el ruralista.

Más allá de las especulaciones, desde el entorno de Scioli desminitieron la versión que habla de la llegada de Perotti a Agricultura y destacaron, de manera tajante, que "es el candidato a senador por Santa Fe". Agregaron que el titular de la cartera agraria, el verdadero, será anunciado en los próximos días.

Otra de los rumores que trascendieron es la posibilidad de que Agricultura quede incluida en la estructura de Producción, teniendo en cuenta además que Domínguez ya ocupó ese cargo y es un nombre respetado por la dirigencia del campo.

De buena llegada a Domínguez, Buzzi expresó que "yo valoré a Julián como un político de diálogo; en Agricultura tuvo intenciones de resolver problemas del campo. Pudo haber sido un buen Gobernador. Conozco su relación con el Papa Francisco. Pero, lamentablemente, no llegó. Me cayó mal, tenía mucho por crecer en la Provincia", completó.

Volviendo al Gabinete naranja, los confirmados son: Alberto Pérez (Jefe de Gabinete); Diego Bossio (Infraestructura), Sergio Urribarri (Interior y Transporte); Miguel Peirano (Banco de Desarrollo); Alberto Barbieri (Educación); Alejandro Collia (Salud); Maurice Closs (Turismo y Deporte).

Además, los otros que suenan son Cristina Álvarez Rodríguez (Desarrollo Social); Guido Carlotto (Derechos Humanos); Jorge Sapag (Energía); Jorge Telerman (Cultura); Emilio Pérsico (Economía Popular) y Miguel Bein (Economía).

Comentá la nota