En conferencia de prensa, Adrián Pérez cuestionó el incremento de tasas en Vicente López

En conferencia de prensa, Adrián Pérez cuestionó el incremento de tasas en Vicente López

El precandidato a intendente cuestionó que los aumentos de los últimos hayan sido superiores a la inflación y advirtió que no hubo “obras importantes” ni “mejoras sustanciales de los servicios públicos”. Opinó sobre el acuerdo entre Carrió-Macri. En tanto, el concejal Guillermo Ruiz justificó su ausencia en la votación del presupuesto y dejó un mensaje para compañeros de su bancada.

El diputado nacional y precandidato a intendente de Vicente López, Adrián Pérez, encabezó este martes una conferencia de prensa para manifestar su rechazo al aumento de tasas impulsado por el gobierno municipal. Según sostuvo, de parte del Ejecutivo hubo “poca explicación” acerca de los incrementos, a los que no dudó en tildarlos de “tarifazo”.

Acompañado, entre otros, por el concejal Guillermo Ruiz y el gremialista Fabián Alessandrini, Pérez indicó que, a pesar de los aumentos, no se han visto “obras importantes” en el distrito ni “mejoras sustanciales de los servicios públicos”. En ese sentido, definió a la actual como una “gestión con muchísimos recursos y altamente ineficiente”.

El legislador enfatizó gran parte de su discurso en las diferencias entre la inflación del período 2012-2015 (tomó en cuenta el índice de la Ciudad de Buenos Aires) y el aumento de ABL: mientras que el incremento de precios durante ese período alcanzó el 124 por ciento, Pérez cuestionó que el aumento de ABL haya sido de alrededor del 210 por ciento, es decir, señaló, “por encima de la inflación” registrada.

En tanto, Pérez dejó en claro que, a diferencia de lo votado por integrantes de la bancada massista en el deliberativo, no comparte el presupuesto elaborado por el jefe comunal Jorge Macri, a quien le endilgó la inexistencia de “un mecanismo donde transparente cómo gasta”. “No sé cómo ha sido la compra de camionetas Toyota”, ejemplificó el precandidato a intendente, a propósito de una de las medidas del Ejecutivo más cuestionadas debido al vínculo entre Macri y Treos S.A., la empresa concesionaria de los vehículos cuya vicepresidenta es la hermana del jefe comunal.

 

“NO PLANTEAMOS LOS ESQUEMAS DE VETOS”

Adrián Pérez, además, fue consultado por la prensa acerca del reciente anuncio de alianza de cara a las PASO entre Mauricio Macri y Elisa Carrió -con quien compartió fórmula en 2011-. Sin entrar en mayores polémicas, el diputadp señaló: “En 2013 decidí conformar un frente plural y diverso como el Frente Renovador. Si hay otros que entienden que el espacio es ése, como Carrió, está bien”. Pero enseguida aclaró: “Lo que espero es que la construcción se haga en función de propuestas y del debate sobre la política pública. No venimos acá a hacer calificaciones personales de nadie”.

A propósito de la posibilidad de que el también el massismo se suma al frente, el legislador hizo hincapié en los “ejes programáticos”: “No planteamos los esquemas de vetos y las peleas con los otros”.

En cuanto al lanzamiento como precandidato a intendente por el Frente Renovador del dirigente Carlos Arena, por el partido UNIR, Pérez no mostró reparos: “Está muy bien, no tenemos problema en competir con todos. Es legítimo.

Guillermo Ruiz, concejal local, se sumó por su parte a las críticas al Ejecutivo comunal y dio un panorama de la situación del deliberativo, con un mensaje indirecto a integrantes de su propio espacio: “El intendente, en cualquier escenario, hoy tiene 13 voluntades: 10 concejales propios y tres aliados”.

El edil, de paso, recordó la última sesión ordinaria, en la que sorpresivamente se ausentó al momento de votarse el cuestionado presupuesto. Según explicó, en aquel momento fue notificado del secuestro, dispuesto desde el Ejecutivo municipal, de una camioneta partidaria dedicada a las pintadas y pegatinas. “La camioneta estaba floja de papeles, como todos los vehículos que hacen pegatinas y pintadas en cualquier distrito del Conurbano”, señaló Ruiz, quien aprovechó para cuestionar a los funcionarios del Centro de Monitoreo municipal: “Tienen otra función. Es una herramienta importante, pero no para andar controlando lo que hacen las demás fuerzas políticas”.

Comentá la nota