¿Cómo cerraron campaña los candidatos en Entre Ríos?

¿Cómo cerraron campaña los candidatos en Entre Ríos?

Los partidos políticos y frentes que presentan propuestas para la gobernación cerraron sus campañas en Entre Ríos. Hubo caravanas, caminatas, conferencias y parodias, a horas del comienzo de la veda electoral.

Este jueves los partidos políticos de Entre Ríos cerraron sus campañas con actos, conferencias y caminatas. Y es que la veda electoral que prevé el Código Electoral Nacional comenzará a regir este viernes desde las 8 de la mañana, es decir 48 horas antes del comienzo de las elecciones. Las mayores restricciones regirán desde el primer minuto del domingo y hasta las 21 de ese día. La reglamentación, tendiente a garantizar el normal desarrollo de los comicios, prohíbe realizar actos de campaña, así como difundir y publicar encuestas y sondeos electorales. 

Frente para la Victoria 

El Frente para la Victoria cerró su campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con actos, caminatas y caravanas en ciudades y pueblos de Entre Ríos con los candidatos locales. Sergio Urribarri acompañó a Daniel Scioli y Carlos Zannini en Tecnópolis. Gustavo Bordet compartió un acto con la militancia en Colón y Adán Bahl estuvo con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna en un encuentro con los Comandos Electorales. 

"Hemos recorrido la provincia llevando nuestra propuesta y nuestro proyecto, con Daniel Scioli como presidente, nuestra fórmula en la provincia, y cada uno de nuestros candidatos en las localidades", expresó el intendente de Concordia. 

"No es bueno que a los candidatos nos conozcan sólo por un spot, por un afiche, es importante el hecho de estar personalmente, de tener la posibilidad de ir mano a mano con cada uno de los vecinos, en las calles, en las plazas, de poder dialogar en cada una de las localidades, con quienes componen su tejido social, comerciantes, productores, docentes, cada uno de los vecinos", precisó el candidato a suceder a Sergio Urribarri. 

Cambiemos 

El senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente Cambiemos, Alfredo De Angeli cerró la campaña este jueves acompañando en una caravana al precandidato a intendente de Paraná por el frente, Sergio Varisco. A la recorrida también se sumó Miguel Del Sel, referente del PRO en Santa Fe. “Vamos a acercar el gobierno a los vecinos, porque ya es tiempo de que empecemos a resolver los problemas de la gente y de que hagamos la buena política, la que cumple los sueños de los entrerrianos", dijo De Angeli. 

UNA 

Adrián Fuertes y Jorge Busti, precandidato a gobernador y vice de Entre Ríos por el frente UNA, cerraron la campaña electoral de cara a las PASO con una caminata por el centro de la ciudad de Paraná y una conferencia donde fustigaron al PRO y al kirchnerismo. Estuvieron acompañados por los cuatro precandidatos a intendente de Paraná: Eduardo López Segura, César Pazo, Fernando Quinodoz y Sergio Paz. También estuvieron la candidata en segundo término a diputada nacional Katherina Stickel; el candidato a senador por el Dpto. Paraná, Mario Clariá, y los candidatos a diputados provinciales, Gustavo “Tavi” Zavallo, Omar Duerto y José Trlin Carelli. 

Alternativa Progresista Popular 

Los precandidatos de la Alternativa Progresista Popular (APP) cerraron este miércoles su campaña electoral de cara a las elecciones primarias del domingo, con un acto que realizaron en el teatro del Círculo Médico de Paraná, al que llegaron referentes de toda la provincia. “Vamos a tener un muy buen resultado en las PASO”, avizoró el precandidato a gobernador Lisandro Viale (PS). 

Nueva Izquierda-MST 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda concluyó la campaña con una parodia en el centro de la capital. "Hay buenas expectativas para superar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), aseguró a Aim, Luis Meiners, precandidato a diputado, quien remarcó que es importante que en octubre “se escuchen todas las voces”. Gabriel Geist precandidato a gobernador por la Nueva Izquierda-MST dijo que estuvieron recorriendo la provincia y destacó el crecimiento del partido. “Nosotros teníamos que presentar candidatos a senadores en 15 de los 17 departamentos y logramos el objetivo. Hemos logrado incorporar a muchos compañeros que son luchadores ambientales y sociales, como así también docentes”, según consignó Análisis.

Coment� la nota